Madrid celebra la segunda edición del Mad Cool Festival

Categoría: Música | y tagged con

Por: Marta Arranz

Los próximos 6, 7 y 8 de julio Madrid acogerá la segunda edición del “Mad Cool Festival”, uno de los festivales de música más esperados de este año, que ya ha recibido el premio a Mejor Nuevo Festival en los “European Festival Awards” por su primera edición, y que ha sido catalogado como uno de los 10 mejores festivales del mundo, entre los que tendrán lugar este verano, por la revista “Consequence of Sound”. Si ya decimos que los cabezas de cartel son Foo Fighters, Green Day y Kings of Leon, que actuarán en este orden de días, no hay duda de que no se puede faltar al “Mad Cool Festival” de este año.

Cartel del Mad Cool Festival

Cartel del Mad Cool Festival

El evento se celebrará en La Caja Mágica y está previsto que comience hacia las seis de la tarde y finalice alrededor de las cinco y media de la mañana. Las entradas llevan a la venta desde hace ya unos meses, pero aún están disponibles en sus dos modalidades. Estas son los abonos de tres días, que rondan los 150 euros, y las entradas de un día que tienen un precio de alrededor de 69 euros. Se pueden adquirir a través de su página web, y los asistentes recibirán una pulsera con la que poder entrar y salir del recinto sin problemas.

El “Mad Cool Festival” reúne a bandas y artistas de todo el mundo para asegurarnos tres días llenos de música. Y, aunque aún quedan 40 grupos/cantantes por confirmar, ya nos podemos hacer una idea del cartel de este año. Además de los ya mencionados, actuarán The Lumineers, Foster the People, Ryan Adams, Belle & Sebastian, Belako, Warpaint, Machinedrum, Rancid y Wilco, entre muchos otros. Y en esta segunda edición hay una novedad, que ha supuesto una gran sorpresa para todos aquellos que quieren hacerse un hueco en el mundo de la música. Y es que los organizadores del festival han lanzado el “Mad Cool Talent”, un concurso cuyo premio es actuar en el “Mad Cool Festival”.

Han participado gran cantidad de grupos y los organizadores del festival ya han elegido a los 50 finalistas. De ellos, 9 serán los seleccionados para mostrar su talento sobre alguno de los escenarios del festival. Esto último, depende de los votos de los seguidores de estos artistas, de los fans del festival, de los usuarios… es decir, de nosotros. El método para votar es muy sencillo, tan solo hay que meterse en la página web www.madcooltalent.com y seleccionar a la banda que más nos guste. Sin duda, es una oportunidad única para todos aquellos que ganen, pues podrán ver cumplir su sueño de actuar ante una gran multitud en un festival de tamañas características y, sobre todo, de poder compartir su música.

Todavía se desconoce exactamente qué estructura tendrá el recinto, pero se prevé que haya varios escenarios, como sucedió el año pasado, donde puedan ir actuando simultáneamente distintos artistas. Además, se supone que habrá cafeterías y zonas para tomar algo. Y en cuanto a los horarios de actuaciones, también se desconoce cuáles serán, pero se prevé que los cabezas de cartel toquen en la hora de mayor afluencia de público y en el escenario más grande. Por lo tanto, hay todavía que esperar a que los organizadores del festival amplíen información sobre todos estos detalles.

En definitiva, el “Mad Cool Festival” es un festival para todos los amantes de la música que quieran disfrutar de ese ambiente tan especial que solo se vive en estos tipo de eventos. Para todos aquellos que quieran disfrutar de la magia de este tipo de acontecimientos donde, no solo disfrutas de tus grupos y cantantes favoritos, sino que también descubres nuevos artistas que desconocías. Un festival que promete diversión, emoción, adrenalina, alegría, ilusión… y, por supuesto, mucha mucha música. Y aún quedan muchas sorpresas por desvelar… así que atentos a las redes sociales del festival. ¡No os lo perdáis!

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *