SUPERHÉROE. Manual de instrucciones.

Texto: KRISTY DEMPSEY
Ilustraciones: MARK FEARING
EDITORIAL ANAYA
Fecha publicación: Febrero 2017
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 32
P.V.P.: 12,00 €
Colección: Anaya Infantil y Juvenil
Género: Humor
Edad: 0-5 años
 
 
Por José R. Cortés Criado
Si eres un niño normal y corriente y quieres convertirte en un superhéroe, no lo dudes, léete este manual y a por tu sueño.
La autora del texto, Kristy Dempsey, nos muestra el proceso a seguir en siete sencillos pasos: Escoger el supernombre, Elegir un compañero, Diseñar un superdisfraz, Encontrar una superguarida, Elegir un superpoder, Almacenar superenergía y Salvar el mundo.
A las palabras serias del texto, se añaden como contrapunto las ilustraciones de Mark Fearing, todas ellas cargadas de ironía y mostrando la realidad tal cual es, frente a la teoría.
Al final el lector descubrirá qué superpoderes se alcanzan con el manual y cómo el niño protagonista descubre que las hermanas molan; todo ello después de intentar marginarla de su nueva vida.
Ingenioso álbum ilustrado cargado de ironía e imaginación, donde la imagen muestra la realidad del sueño del pequeño que quiere ser un superhéroe a pesar de todo.
Entretenido, reflexivo, ameno y bueno para aclarar a los jóvenes lectores que la realidad es una y la fantasía múltiple y variada, pero ajena a nuestro mundo real.
 

Kristy Dempsey


Mark Fearing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *