Bajo el mismo cielo

Categoría: LibroLandia,Opinión |

Texto e ilustraciones: BRITTA TECKENTRUP

Traductora: VIRTUDES TARDÓN

EDITORIAL BRUÑO

Fecha publicación: Mayo 2017

Formato: 20,5 x 27,5 cm

Encuadernación:

Páginas: 32

P.V.P.: 15,00 €

Colección: A partir de 3 años>ÁLBUMES>Cubilete

Edad: +3 años

 

Por José R. Cortés Criado

 

Britta Teckentrup nos presenta un libro muy simpático y atractivo con páginas troqueladas desde la portada en cartoné, con diferentes formas de nube, corazón, olas, gotas o círculo.

En las páginas de este álbum encontraremos animales diferentes que viven bajo el mismo cielo, ya sean lobos, ciervos, tigres, leones, pingüinos, delfines o aves; a pesar de su variedad, de sus distintas formas de vida o tipo de alimentación, tienen algo en común, viven bajo el mismo cielo.

Con esta metáfora la autora nos hace reflexionar sobre la variedad de personas, animales y cosas que existimos sobre el planeta Tierra y que tenemos una cosa en común, todos compartimos el mismo espacio y, por tanto, todos tenemos emociones y sentimientos que nos unen a pesar de las diferencias.

Y es que todos somos iguales vivamos en una ciudad, un pueblo, en una pradera, en el mar, sobre el hielo, en el bosque o en el aire.

Las imágenes son sencillas y expresivas, nos muestran animales ya sea en movimiento o en reposo en su entorno natural con una particularidad, miran hacia arriba, hacia ese cielo que nos cubre a todos.

Predominan los colores ocres, negro, azules, amarillentos que hacen un buen conjunto de estampas naturales en las que algunas veces destacan florecillas blancas o rojas hojas otoñales y los flamencos rosas.

Muy llamativo y original este álbum que te atrapa nada más abrir la portada

 

Britta Teckentrup

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *