Premio Planeta 2017: El tiempo despejará nuestras dudas

Por Laura Mas.

La escritora y abogada Cristina López Barrio, finalista del Premio Planeta, y el ganador, Javier Sierra.

Este fin de semana ha tenido lugar uno de los acontecimientos literarios más esperados. Y es que la entrega del Premio Planeta siempre crea expectación y genera corrillos en los que la gente hace sus apuestas sobre el ganador o la ganadora del año.

Javier Sierra llevaba varias ediciones sonando como uno de los candidatos al premio y, finalmente, se ha alzado con este reconocimiento por su novela El fuego invisible. Cristina López Barrio, una escritora alabada por muchos colegas de profesión por su pluma, ha conseguido quedar finalista con Niebla en Tánger.

En la rueda de prensa previa al día de la entrega del premio, Josep Crehueras, Presidente del grupo editorial, recalcó que quería centrarse en los libros y no en el tema político, pero fue inevitable que en la ronda de preguntas se abordase mayoritariamente la noticia del traslado de la sede social de Planeta a Madrid. Sin embargo, Crehueras dijo que esperaba seguir celebrando el tradicional premio en la Ciudad Condal. El tiempo despejará nuestras dudas.

Este año, el conflicto entre España y Cataluña ha ausentado a las autoridades más destacadas en una gala que, como siempre, ha sido multitudinaria y en la que hemos visto a rostros conocidos como Boris Izaguirre, Manel Fuentes, Pilar Eyre, Dolores Redondo o Máxim Huerta.  

Un total de unos 950 invitados llenamos el Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona para disfrutar de una velada en la que, más allá de celebrar las letras, periodistas, escritores, empresarios y gente del mundo de la farándula aprovechamos la ocasión para ponernos al día, pues muchos de nosotros únicamente nos vemos un par de veces al año en este tipo de eventos.

Espero de corazón que el Santo Grial que ejerce de columna vertebral en la ya octava novela de Javier Sierra nos deleite con una calidad literaria que no siempre ha caracterizado a este premio. Como ocurre con la situación política y social, el tiempo despejará nuestras dudas.

One thought on “Premio Planeta 2017: El tiempo despejará nuestras dudas

  • el 17 octubre, 2017 a las 9:16 pm
    Permalink

    Molt bé, Laura ! Ets una excelent cronista d’actualitat!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *