Kundun

Kundun (Universal Pictures)

En 1937 un niño tibetano es elegido por un grupo de monjes para representar a su pueblo y convertirse en el decimocuarto Dalai Lama, la más alta figura del budismo en el Tibet. El niño es arrebatado a su familia y llevado al palacio de Potala para ser educado y preparado para asumir el liderazgo político y espiritual.

Se reedita esta película escrita por Melissa Mathison (1950), guionista de E.T, basada en la vida y escrituras del Dalái Lama, político exiliado y dirigente espiritual del Tíbet.  El director Martin Scorsese (1942) es el encargado de dirigirla, en una de sus incursiones más alejadas de las calles de Little Italy en Nueva York, junto con su otra producción La última tentación de Cristo (1988).

Acogida fríamente por el público y la crítica en el momento de su estreno, parece que poco tiene que ver con el universo del director italo-americano. Sin embargo supone una interesante reflexión sobre el uso de la violencia cómo único modo de expresarse, algo que el director conoce muy bien. El Dalai Lama y su pueblo optan por la no-violencia, para no igualarse a su invasor.

La película cuenta con una banda sonora de Philip Glass y una fotografía de Roger Deakins, que junto con unos decorados y vestuario muy realistas configuran un tono intimista a la producción, logrando una mirada profunda a la vida de una persona extraordinaria.

La película obtuvo cuatro nominaciones a los oscars ; mejor dirección artística, fotografía, vestuario y banda sonora.

Caraterísticas Técnicas

  • · Edición 1 disco
  • Audio: Español (Dolby Digital 5.1), Catalán (Dolby Digital 2.0), Inglés (Dolby Digital 5.1).
  • Subtítulos: Castellano.

Contenidos Extras

  • Entrevista a Martin Scorsese.
  • Ficha de doblaje.
  • Selección de escenas.
  • Menús interactivos.

PVP : 11,95 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *