Sidonie pone fin a la gira “El Incendio”

Por Cristina Consuegra.

En 2009, el grupo Sidonie publica El incendio (Sony Music), uno de los trabajos discográficos más esperados de la escena nacional. En agosto de ese mismo año, el grupo catalán arranca una ambiciosa gira de presentación que los lleva a más de 70 localidades españolas, con más de 100 conciertos incendiarios a sus espaldas. Pues bien, tras ser responsables de uno de los álbumes pop de mayor calado, tras haber hecho bailar, cantar y saltar al personal durante meses, Sidonie se despide, hasta el próximo álbum, con dos esperadísimos conciertos en Madrid y Barcelona, en el mes de octubre.
En cada concierto, el grupo es capaces de materializar su música, hacer realidad todas y cada una de las emociones que describen en sus canciones, y a pesar de haberlos visto en diversas ocasiones, una siempre tiene la sensación de ver un concierto único, exclusivo, y creo que esto es algo al alcance de muy pocos.

El Incendio un álbum Pop con mayúsculas
En El incendio, Sidonie recupera, como pocos grupos han sabido hacer, el gusto por las letras Pop y su estructura formal, tendencia que los lleva a coquetear con el lado oscuro de las emociones, todo ello sostenido por el optimismo subyacente de sus melodías. Como ya hicieran en Shell kids (2003) o Fascinado (2005), Axel, Marc y Jes deciden reinventarse en “El incendio”, y para ello dejan a un lado fórmulas ya empleadas o modas “de usar y tirar”. El resultado de esa libertad creativa, de esa elección personal, ha sido un trabajo repleto de luces y sombras, cuyo sonido atrapa desde la primera canción, “El incendio» (…ya era hora que alguien hiciera una canción pop de tal envergadura), hasta el tema que cierra el álbum, “El adiós”.

Sidonie y Anni B. Sweet versionan “Se dejaba llevar por ti”

Antes de despedirse, a Sidonie le ha dado tiempo a grabar, junto a la cantante malagueña Anni B. Sweet, una canción del desaparecido Antonio Vega, “Se dejaba llevar por ti”; una versión que estará incluida en el disco homenaje que prepara la discográfica Universal al músico madrileño y que verá la luz el próximo mes de octubre. En este álbum colaboran otros músicos nacionales como Bunbury, Iván Ferreiro o Amaral.

Conciertos Fin de Gira
15 de octubre – Barcelona
Sala Razzmatazz 1
20.00h. Apertura de puertas
21.00h. Inicio show Fin de Gira Sidonie
23 de octubre – Madrid
Sala La Riviera
20.00h. Apertura de puertas
21.00h. Inicio show Fin de Gira Sidonie
Entradas anticipadas en: entradas.com o en puntos de venta habituales.
Para más información: www.sidonie.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *