¿¿¡¡Una película de Metal Gear Solid!!??

Por Néstor García

Tan drogodependientes e insensibilizados que estamos ya con este mundo de los videojuegos, el cine y «¡el internet!» que pocas cosas pueden realmente llegar ya a sorprendernos. Y fíjate tú.


Para muchos el mejor juego de la historia de las videoconsolas, Metal Gear Solid, también uno de los pilares ejemplares del cine dentro de la consola, es raro que aún no tenga una adaptación a la gran pantalla. Y que esta sea buena, ya sería como ver llover sapos, como ya demostramos en aquello de El cine odia a los videojuegos.

Así que tiene que llegar un fan, un tal Giacomo Talamini (al que ya reverenciamos), y hacer nuestro sueño realidad. Metal Gear Solid Philantropy es un magnífica fanmovie. Un largometraje de 70 minutazos que recoge el sello de la saga con medios ridículos (menos de 10.000 dólares para un largo). Aparentemente. Y es que, de buenas a primeras oír fanmovie es sinónimo de cutrez. De ahí que tengamos que agarrarnos los remaches cuando vemos un acabado fotográfico tan personal y propio del juego, efectos especiales que muchos con más dinero no han sabido hacer (vale, las explosiones no son nada del otro mundo), un montón de figurantes para dar vida al ejército malvado. Pongamos un punto y seguido para tomar aire y seguir. Y es que, no se piensen que la falta de medios convierte a un filme en un eterno diálogo: Philantropy está lleno de escenas de acción, disparos y hasta enfrentamientos contra Metal Gears.


Está tan cuidada que aparte de estar bien interpretada, han hecho un trabajo de doblaje en el que Snake parece usar su voz original (pero no). Que hasta los sonidos de las pisadas, las respiraciones parecen sacadas de la banda original y, probablemente lo estén. Con momentos cómicos e inserciones de elementos obligados como el códec, o la conversación interminable sobre la explicación de la misión.

En definitiva, Metal Gear Solid hecho película, con un argumento diferente pero la esencia exacta. Y debería haber segunda parte.

No se la pierdan, más cuando la pueden descargar gratuita y legalmente, con subtítulos desde su página web.

Les dejamos con el tráiler.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aaDSpp8evVk[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *