I'm Still Here (2010), ya en DVD

Por Juan José Magaña.
 

Polémico documental (o mejor dicho, aparente falso documental) que sigue la transformación de Joaquín Phoenix de actor a cantante de hip-hop.
 
Tras su última interpretación, como protagonista en la película Two Lovers (2008), el actor declaró estar cansado de actuar, que abandonaba el mundo de la interpretación, y que en el futuro se dedicaría en exclusiva a su faceta de cantante.

 

En sus escasas apariciones en los medios, un casi irreconocible Phoenix mostraba un comportamiento cada vez más extraño y poco sociable, y siempre su cuñado y gran amigo Casey Affleck solía estar cerca con una cámara para rodar lo que pasaba.

 

Los hechos se convirtieron rápidamente en noticia y el  proceso de deterioro del actor hizo cundir la alarma entre amigos y familiares. Todo se acrecentó cuando David Letterman le entrevistó en su famoso programa nocturno y en él Phoenix parecía encontrarse ausente a la par que nervioso, con numerosos tics, y receloso de las preguntas de su entrevistador.

 
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=amI-hhPXNyE[/youtube]
 
A pesar de todo, enseguida se especuló con que todo podía tratarse de una broma del actor o una estrategia calculada para promocionar su próximo documental. Se intentó quitar importancia al asunto, como así reflejó Ben Stiller cuando en la gala de los oscars  de 2009 apareció caracterizado como el actor en la polémica entrevista.
 
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sXUqFNn_u3s[/youtube]
 

 
Joaquin Phoenix acudió posteriormente al programa de David Letterman para pedir disculpas sobre su comportamiento. De la singular aventura nos queda este interesante “documental” con apariencia de realidad y que nos ofrece uno de los mejores trabajos de Phoenix. Esperamos que dada la naturaleza del mismo no le termine pasando factura y podamos seguir disfrutando de sus excelentes interpretaciones lo antes posible.
 
 
 

  • Título original: I’m Still Here: The Lost Year of Joaquin Phoenix
  • Año: 2010
  • Director: Casey Affleck

Actores: Joaquin Phoenix, Antony Langdon, Carey Perloff, Larry McHale, Casey Affleck
 
Características del DVD
Contenido: 1 Disco.
Imagen: 2.35:1 16/9 anamórfica.
Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano.

  • Subtítulos: Castellano.

 
Contenido Extra

  • – Ficha artística.
  • – Ficha técnica.
  • – Selección de escenas.
    – Ficha técnica y artística.
    – Entrevista a Joaquin Phoenix: Joaquin Phoenix reflexiona sobre la película con el periodista del programa. Extra, Jerry Penacoli.
    – Escenas eliminadas: Waiting to Perform, St. Joe´s, Paintball, Theme Park, Nick Visits, Party Girl, Hip Hop History, Larry Interview Bites.
    – Final alternativo: Cassey Affleck comenta las opciones de cierre del film mientras reflexiona sobre la elección del final definitivo.
    – Tráiler oficial.
    – Otros título.
     
    PVP : 14,99 €

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *