Estrenos Cartelera 10 de mayo de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Este fin de semana se estrena Díaz: no limpiéis esta sangre, la película con la que Daniele Vicari denuncia los sucesos de Génova en el verano de 2011, cuando la policía italiana mató a un manifestante y encerró y torturó a varios de ellos y a periodistas. Sí, es cine serio, comprometido, que casi nadie irá a ver, porque para qué ir cuando se estrenan también La mula, con Mario Casas en todo su esplendor de ganador del premio al mejor actor en Málaga, y Objetivo: La Casa Blanca, peliculón, como por su título se puede deducir, de Antoine Fuqua, ese caballero que un día hizo la memorable Training day pero que ahí sigue, entregando productos que no terminan de cuajar.

Por cierto, tanto Fuqua como Michael Radford, director de La mula, estrenarán, si todo sale según lo previsto, en 2014 sendas películas sobre el ínclito Pablo Escobar, aquel señor que vivía mejor en la cárcel que ustedes y (al menos) yo fuera. Que el dios en el que no creo nos pille confesados.

También se estrena Stoker, la esperada película de Park Chan-wook. Es una de las grandes noticias del día. Si me tocara la lotería, lo clavábamos ya.

Bart Layton nos entrega el documental con aires de thrileer El impostor, sobre un niño que desaparece a los 13 años y tres años después vuelve a aparecer en España diciendo que ha sido torturado por sus secuestradores en un caso extrañísimo. Interesante.

Desde España, una película a descubrir: Mussolini va a morir.

Y, por último, Rebelle, de Kim Nguyen, ganadora del premio a la mejor película en el festival de Tribeca de 2012. Una película que no debería pasar desapercibida.

En fin, que en mayo hay de todo, como en botica. Pero no, lo siento, no busquen en vano: hoy tampoco estrena peli Resnais.

 

 

stoker
Stoker (2013) de Park Chan-wook

 

STOKER (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Stoker

Género: Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Park Chan-wook

Intérpretes: Mia Wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidman, Jacki Weaver, Dermot Mulroney, Lucas Till, Ralph Brown, Alden Ehrenreich, Phyllis Somerville, Wendy Keeling, Lauren E. Roman, Tyler von Tagen

Sinopsis: Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente algo excéntrica, pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. El impasible comportamiento de India oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Cuando Charlie (Matthew Goode), el hermano de su padre, aparece por sorpresa en el funeral, decide hacerse cargo de ella y de su inestable madre (Nicole Kidman). Aunque al principio desconfía de su encantador y misterioso tío, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común. Debut en EEUU del director coreano Park Chan-wook (Old Boy).

 

 

Objetivo-La-Casa-Blanca
Objetivo: La Casa Blanca (2013) de Antoine Fuqua

 

OBJETIVO: LA CASA BLANCA (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Olympus Has Fallen

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Antoine Fuqua

Intérpretes: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Dylan McDermott, Ashley Judd, Radha Mitchell, Melissa Leo, Cole Hauser, Angela Bassett, Han Soto, Robert Forster, Rick Yune, Arden Cho, Sean O’Bryan, Tory Kittles, Jason Yee, Amber Dawn Landrum

Sinopsis: Tras un accidente de coche en el que sólo consigue salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler), decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

 

 

La-mula
La mula (2013) de Michael Radford

 

LA MULA (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Michael Radford

Intérpretes: Mario Casas, María Valverde, Secun de la Rosa, Luis Callejo, Daniel Grao, Antonio Gil, Jorge Suquet, Alfonso Begara, Pepa Rus, Eduardo Velasco, Alfonso Delgado, Selu Nieto, Jesús Carroza

Sinopsis: Guerra Civil española (1936-1939). El cabo Juan Castro (Mario Casas), un joven de Jaén que combate en el bando nacional, encuentra una mula en medio del campo de batalla y decide esconderla para llevársela a casa al final de la guerra.

 

 

mussolini va a morir
Mussolini (2013) de Rafael Gordon

 

MUSSOLINI VA A MORIR (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Rafael Gordon

Intérpretes: Miguel Torres, Julia Quintana

Sinopsis: Narra las últimas horas que en 1945 pasaron juntos el dictador Mussolini y Claretta Petacci antes de ser fusilados y colgados.

 

 

diaz-no-limpieis-esta-sangre
Díaz: No limpiéis esta sangre (2012) de Daniele Vicari

 

DÍAZ: NO LIMPIÉIS ESTA SANGRE (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Díaz: Non pulire questo sangue

Género: Drama

Nacionalidad: Italia

Director: Daniele Vicari

Intérpretes: Claudio Santamaria, Jennifer Ulrich, Elio Germano, Davide Iacopini, Ralph Amoussou, Fabrizio Rongione, Renato Scarpa, Mattia Sbragia, Antonio Gerardi, Paolo Calabresi, Francesco Acquaroli, Alessandro Roja, Eva Cambiale

Sinopsis: Una película sobre los hechos ocurridos en Génova en 2001 durante la conferencia del G8. La ciudad se había blindado para recibir a los dirigentes de las potencias mundiales. Un grupo de activistas, la mayoría estudiantes, se encerraron en la escuela Díaz y fueron desalojados brutalmente por la policía. Según denunció Amnistía Internacional, durante esos días en Génova tuvo lugar la suspensión de derechos humanos más grave en un país occidental desde la II Guerra Mundial (1939-1945).

 

 

the imposter
The imposter (2012) de Bart Layton

 

THE IMPOSTER (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The Imposter

Género: Documental

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Bart Layton

Intérpretes: Ken Appledorn, Debbie Jennings, Adam O’Brian, Anthony Zanlungo

Sinopsis: La historia comienza con la perturbadora desaparición de Nicholas Barclay, un niño tejano de trece años. Tres años después, se reciben noticias sorprendentes sobre el caso: el chico ha sido hallado en España, y sostiene que que ha sido secuestrado por unos extraños y sometido a torturas. Tras la inicial alegría de la familia al recuperarlo, se plantea una situación inexplicable: ¿cómo es posible que el hijo rubio de los Barclay ahora sea moreno?

 

 

rebelde (rebelle)
Rebelde (Rebelle) (2012) de Kim Nguyen

 

REBELDE (REBELLE) (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Rebelle (War Witch)

Género: Drama

Nacionalidad: Canadá

Director: Kim Nguyen

Intérpretes: Rachel Mwanza, Alain Lino Mic Eli Bastien, Serge Kanyinda, Mizinga Mwinga, Ralph Prosper, Jean Kabuya, Jupiter Bokondji, Starlette Mathata, Alex Herabo, Dole Malalou, Karim Bamaraki, Sephora Françoise, Jonathan Kombe, Marie Dilou, Gauna Gau

Sinopsis: En un lugar del África subsahariana, Komana, una niña de catorce años, le cuenta al hijo que crece dentro de ella la historia de su vida durante la guerra. Todo empezó cuando, a los doce años, fue secuestrada por el ejército rebelde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *