Notas sobre la literatura y el sonido de las cosas

Notas sobre la literatura y el sonido de las cosas

Marcelo Cohen
Malpaso
Barcelona, 2017
352 páginas
Marcelo Cohen es un autor fundamental de la literatura latinoamericana, y esta la primera antología de su obra de no ficción que se publica en España.
Volumen que recopila las crónicas que Marcelo Cohen ha escrito, en los últimos cuarenta años, sobre Barcelona y Buenos Aires y algunos de sus mejores ensayos sobre literatura, música, traducción y Diego Armando Maradona.

El conjunto es un volumen fascinante, donde encontramos tanto brillantes disecciones de la literatura argentina contemporánea en su convulso contexto político, como retratos de la Plaza Real o de la Estación de Retiro; lecturas en profundidad de Joseph Roth o Zurita, junto con una teoría de la lectura en el autobús o el metro; reflexiones sobre el arte de la traducción (del que Cohen es un maestro) y un intento de comprender, en forma de diario, el cambio climático.

Un libro delicioso e inteligente. El cambio del siglo xx al siglo xxi desde la mirada de uno de sus mejores observadores.

Marcelo Cohen – (Buenos Aires, 1951) es escritor, traductor y crítico literario. Entre 1975 y 1996 residió en Barcelona, colaboró con el suplemento literario de El País y fue redactor jefe de la revista El viejo topo. También colaboró en La Vanguardia y con el suplemento Milpalabras del diario bonaerense Clarín.

Otros títulos de la colección ‘Lo real’, de Malpaso

https://www.culturamas.es/blog/2017/03/09/luz-en-las-grietas-de-ricardo-martinez-llorca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *