"Escribir, tan solos"

Un viaje alrededor del mundo, vigilando la soledad de los autores favoritos de Carlos Skliar. Un ensayo sobre la literatura y los factores ambientales que rodean a la literatura, como el lugar donde nacemos y escribimos, como los lugares que amamos y las miserias de lo que conocemos. Un libro fascinante que no deja rincón de la soledad, ese lugar donde nadie quiere estar pero los escritores se instala, por descubrir, pero siempre mantiene la intriga sobre qué hubiera sucedido si hubiera cambiado el estado de soledad.

 

Escribir, tan solos

Carlos Skliar

Mármara
Madrid, 2017
320 páginas

Escribir, tan solos es un libro imprescindible no solo para conocer las diferentes caras de la literaria soledad, sino fundamentalmente para poder interpretar la soledad de tantas y tan grandes figuras de la narrativa universal. A través de los breves ensayos que componen la obra y mediante un lenguaje preciso y desasosegante, Carlos Skliar consigue acercarnos a los estados de ánimo más íntimos del proceso creativo y lector.

Carlos Skliar (Buenos Aires, 1960) es escritor e investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Argentina, CONICET e investigador del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-Argentina.

Ha escrito ensayos educativos y filosóficos, entre ellos: ¿Y si el otro no estuviera ahí? (Miño y Dávila, Buenos Aires, 2001); Lo dicho, lo escrito y lo ignorado (Miño y Dávila, 2011, Tercer premio nacional de ensayo) y Experiencias con la palabra (Wak Editora, 2012). Ha publicado los libros de poemas como Voz apenas (Ediciones del Dock, Buenos Aires, 2011). Publicó el libro de micro-relatos No tienen prisa las palabras (Candaya, Barcelona, 2012) y Hablar con desconocidos (Candaya, Barcelona, 2014). Condujo entre 2005 y 2011 junto a Diego Skliar el programa de radio ‘Preferiría no hacerlo’, por FM La Tribu, Buenos Aires, Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *