"Agua salada"

AGUA SALADA

CHARLES SIMMONS

Traducción: Regina López Muñoz
Errata Naturae
 

«En el verano de 1963 yo me enamoré y mi padre se ahogó». Así arranca esta extraordinaria novela sobre el paso de un adolescente por los oscuros recovecos de la pasión adulta. Agua salada es una revisión contemporánea de la novela corta de Turguénev Primer amor, pero ambientada en un paisaje estival de agua, cielo y arena bellísimos. En ella, con momentos tan poderosos como los de cierto Nabokov o el Salinger más celebrado, se relata de manera apasionante los trascendentales «sucesos amorosos» que cambiaron a una familia para siempre.

En una remota isla de la costa atlántica, en un lugar idílico que siempre ha sido fundamental en las vidas de todos ellos, el quinceañero Michael y sus padres inician sus habituales y apacibles vacaciones… Hasta que la aparición del amor y las pasiones, tanto las juveniles como adultas, quiebra esa calma intocada hasta entonces.

Hay en estas páginas distintas formas de amor: el sensual, el paternal o filial, el romántico… Magistralmente, Charles Simmons explora el corazón mismo de la necesidad de sentirnos deseados, la complejidad de los vínculos padres-hijos y la adolescencia de un chico con todos sus anhelos, confusiones y desengaños. Y lo hace con una prosa tan luminosa como los paisajes de esta fascinante novela.

CHARLES SIMMONS

Nacido en 1924, Simmons ha sido comparado a menudo con J. D. Salinger. Fue editor y crítico de la prestigiosa New York Times Review Books y escribió su primera novela, Powdered Eggs, en 1964, por la que recibió el Premio William Faulkner Foundation. Ha escrito muy poco, y ésta es su primera obra traducida al castellano; una novela que ha recibido grandes elogios en cada país que se ha publicado.

«Una pequeña obra maestra. Simmons ha hallado una voz perfecta, delicada, elegíaca».
The New York Times Book Review

«Una novela sencilla y deslumbrante, siniestramente fascinante. (…) La maestría del relato te mantiene en suspenso hasta un desenlace que es un puro torbellino». The Wall Street Journal

«Una joya perfecta en su género», Kirkus Reviews

«Un libro milagroso», Frédéric Beigbeder, Voici

«Literatura en su más alto nivel. Una breve obra maestra… tan secreta como Salinger y más implacable aún que McCullers», Michel Grisolia, L’Express

«Absolutamente perfecta», Jean Soublin, Le Monde

https://www.culturamas.es/blog/2017/05/05/luz-en-las-grietas-de-ricardo-martinez-llorca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *