El caso Maurizius

Jakob Wassermann

El caso Maurizius

TRADUCCIÓN DE CARMEN DE MIGUEL Y JORGE SECA

ACANTILADO

Maurizius, un hombre de letras elegante y frívolo, es inculpado por el asesinato de su esposa y condenado a cadena perpetua a petición del fiscal Wolf von Andergast tras un juicio polémico. Diecinueve años más tarde, Etzel Andergast, hijo adolescente del temible fiscal, implora a su padre que reabra el caso Maurizius. A pesar de que el joven está convencido de la inocencia del acusado, el fiscal Von Andergast se niega a aceptar la posibilidad de haber cometido un error. Ello obligará a Etzel a enfrentarse al padre, a cuestionar los tradicionales valores que le ha inculcado y a buscar la verdad por su cuenta. Basada en un célebre error judicial, esta obra maestra, a un tiempo crítica e idealista, posee la grandeza de una tragedia griega. Inspirándose en las implicaciones morales y filosóficas de la crisis europea de la primera mitad del siglo xx, Jacob Wassermann realizó una de las más apasionadas denuncias de la injusticia y la crueldad de la sociedad burguesa del siglo pasado.

Comentarios de la prensa

“Obra maestra del autor bávaro que cuestiona la fiabilidad de los procedimientos y sentencias judiciales a través del crimen de una burguesa; un debate sobre la legitimidad de que una persona juzgue y castigue a otra”.
Carles Barba, La Vanguardia Cultura/s
El caso Maurizius es la primera y nutrida entrega de una trilogía de novelas plena de intriga, sorpresas y expectativas, y que se inspira en el caso real de un famoso error judicial”.
Manuel Hidalgo, El Mundo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *