Editorial planeta publicará en España el esperado y polémico libro, '12 REGLAS'

REDACCIÓN.

Editorial Planeta publicará este otoño en España 12 reglas para vivir, del polémico e influyente pensador Jordan B. Peterson, un libro del que todo el mundo habla y que no está dejando indiferente a nadie. Polémico pero brillante, provocador pero divulgativo, ameno pero sabio, se ha convertido en un auténtico best seller en menos de seis meses, tiempo en el que se han vendido más de un millón de ejemplares en lengua inglesa y cuyos derechos de traducción ya se han vendido a 50 idiomas. Solo en España hubo más de 15 ofertas por hacerse con los derechos de publicación.

Jordan B. Peterson, psicólogo clínico canadiense de 55 años y profesor de la Universidad de Toronto,  se ha convertido en los últimos meses en el youtuber de moda desafiando lo políticamente correcto. Sus intervenciones y clases acumulan más de 40 millones de visualizaciones en Internet y la entrevista que concedió a la BBC se ha hecho viral. Considerado por muchos “el intelectual más odiado de la izquierda” se ha convertido en una figura de culto entre los millenials, sobre todo masculinos, a quienes les brinda la oportunidad de ser fuertes. “No hay nada peor que un niño adulto que no afronta sus responsabilidades (…) Espabilad. Dejad de pudriros en casa. Dejad de quejaros y de culpar a los demás. Sed honrados, rectos y disciplinados. Haced algo útil”, asegura el autor.

¿Qué información esencial necesitamos para vivir en el mundo de hoy? El autor se encarga de responder a la más difícil de las preguntas y crea una receta con 12 ingredientes. Habla de caos, disciplina, jerarquía, libertad, aventura, responsabilidad… Y discute la brecha salarial, el patriarcado, la sobreprotección y denuncia la crisis de masculinidad y la radicalización del feminismo.

A principios de septiembre Jordan B. Peterson iniciará una gira de promoción que le llevará a visitar más de 50 ciudades y está previsto que en noviembre visite España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *