Las librerías se llenan de historia y suspense este otoño

PILAR M. MANZANARES.

Sagas familiares, ‘thrillers’ psicológicos, historia mundial o guías de viajes son algunas de las múltiples temáticas que la próxima temporada se harán un hueco en los estantes de las librerías y bibliotecas. La editoriales naciones e internacionales viene cargada de novedades que harán las delicias de los/as más amantes de la literatura. Estos son varios de los títulos que prometen causar sensación entre los acérrimos lectores.

1. La transformación social, política y económica de nuestro mundo: RCA grupo editor da luz verde a esta nueva obra de Josu Imanol Delgado, Ugarte, José Luis Barceló, Joaquín Castillo Blanco,  Fran J. Saavedra y Aarón García Peñaque que enfrenta al lector con la realidad en la que vive. Este libro aborda, indudablemente, una serie de temas interesantes de cuya evolución dependerá la sociedad que se llegue a formar, en la que vivamos algunos de nosotros y también los que nos sucedan con posterioridad. Se explican, todos ellos, de la manera más sencilla posible, que es utilizando el método de pregunta-respuesta. Son doce los inquietantes temas que de su devenir dependerá, sin duda, la nueva sociedad del futuro no muy lejano como: La información, un problema para el presente y el futuro; ¿Cuál será la energía del futuro? (energía: retos, realidades, problemas y soluciones); ¿Cómo será la sociedad del año 2050?, etc.

2. Los señores del tiempo: Eva García Sáen de Urturi junto con la Editorial Planeta ponen el broche de oro a la trilogía de El silencio de la ciudad blanca con esta nueva novela en la que Diago Vela, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu. Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

3. La familia del Prado: El Museo del Prado no es solamente la mejor pinacoteca del mundo; es también el álbum familiar de las dinastías españolas, los Austrias y los Borbones, que han regido los destinos de España desde hace cinco siglos. Por eso Juan Eslava Galán, con su inconfundible estilo ameno y riguroso, nos propone un recorrido por el museo, del mismo modo que repasamos nuestro álbum familiar contando quién fue cada persona. Pero no se trata en esta ocasión de una historia de nuestro país, sino de una historia del día a día de sus protagonistas: de sus reyes, esposas e hijos, pero también de personajes ilustres, pintores, amantes y plebeyos.

4. Churchill y Orwell: Tanto George Orwell como Winston Churchill vieron peligrar su vida a mediados de la década de 1930: Orwell por un disparo en el cuello en la guerra civil española y Churchill en un accidente de coche en Nueva York. De haber muerto entonces, la historia apenas les recordaría. Los dos, uno en la arena política y el otro en el campo de las letras, demostraron en los años siguientes estar a la altura de los tiempos. Y aunque Churchill jugó un papel mayor en la derrota de Hitler y el Eje, Orwell creó con Rebelión en la granja y 1984 dos metáforas inmortales sobre los peligros del totalitarismo cuya influencia llega hasta hoy. Aunque siempre existirían escritores como Tomas E Ricks. y Península para remover sus cenizas.

5. Fantasma de hielo: En 1845, una expedición formada por 129 hombres, capitaneados por el intrépido sir John Franklin, que había partido de Inglaterra a bordo de dos buques, el Erebus y el Terror, con el objetivo de descubrir el legendario paso del Noroeste —la ruta marítima que permitiría conectar el océano Atlántico con el Pacífico a través del Ártico—, desapareció sin dejar rastro. Gracias a Península y Paul Watson comos testigos de una aventura contemporánea que se adentra en el pasado, Fantasmas de hielo es el cautivador relato del hallazgo de la mayor expedición perdida en el Ártico, una historia con la que el autor, presente durante el descubrimiento del Terror, compone una obra de no ficción narrativa de primer nivel, llena de dramatismo y rebosante de personajes inolvidables,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *