La Fundación Infantil Ronald McDonald y Planeta presentan el libro solidario 'El Ratón Falsificador'

REDACCIÓN.

La Fundación Infantil Ronald McDonald y Planeta han alcanzado un acuerdo de colaboración consistente en la presentación del libro solidario “El Ratón Falsificador”, protagonizado por Geronimo Stilton. El libro estará disponible exclusivamente en los restaurantes McDonald’s a un precio especial de 3,50 euros. Se podrá adquirir sólo durante el 30 de noviembre, coincidiendo con la celebración del McHappy Day. Ese día, además de la recaudación obtenida por la venta del libro, la compañía destinará el 100% de la venta del Big Mac a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

La presentación del libro ha tenido lugar en la Casa Ronald McDonald de Madrid, y en ella han intervenido Blanca Moreno, Presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald España, Paloma Cabral, Directora de Comunicación de McDonald’s España y Nahir Gutiérrez, Coordinadora de Comunicación de la División de Librerías del Grupo Planeta.

Blanca Moreno, Presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald en España, comenta: “Esperamos que todos los niños puedan disfrutar de esta nueva aventura de Geronimo Stilton, que llega con una misión muy especial: contribuir a crear un hogar fuera del hogar para aquellos niños y familias que por motivos de salud se tienen que desplazar fuera de su lugar de residencia. Desde la Fundación Infantil Ronald McDonald estamos muy agradecidos a Planeta por su implicación con este proyecto y, sobre todo, por contribuir a consolidar la labor que la Fundación lleva a cabo en España”.

Por su parte, Paloma Cabral, Directora de Comunicación de McDonald’s España, añade: “Somos una compañía comprometida con la sociedad y especialmente con las familias, y por eso apoyamos la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald desde su constitución en España en 1997”.

Como Socios Fundadores de la FIRM, McDonald’s colabora con la donación del 0,1 de las ventas anuales destinados a la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald en España y de la recién inaugurada Family Room. Además, desde 2003 celebramos cada año la jornada McHappy Day, que destina toda la recaudación por la venta del Big Mac a favor de la Fundación y que se celebra el próximo 30 de noviembre.

Por último, Nahir Gutiérrez, Coordinadora de Comunicación de la División Librerías de Grupo Planeta, comenta: “La lectura va mucho más allá de ser saludable y beneficiosa: la lectura es evasión, es aventura, es suplir con la imaginación todo lo que en la vida real se nos queda corto o, sencillamente, no nos gusta. Se dice que la lectura empieza siempre sobre unas buenas rodillas. Porque alguien que nos lee, es alguien que nos quiere. Nos hace mucha ilusión contribuir a este proyecto, poner nuestro granito de arena en esta campaña colaborando con la Fundación Infantil Ronald McDonald. La lectura es, en sí misma, una buena causa, pero cuando contribuye a otra buena causa como es ayudar a las familias de la Fundación, el resultado solo puede ser un éxito”.

Gracias a la recaudación que se obtiene durante el McHappy Day, la Fundación Infantil Ronald McDonald tiene la capacidad de mantener, durante un año, una de las cuatro Casas de las que dispone en España. Además de los ingresos obtenidos durante esta jornada solidaria, la Fundación se financia gracias a la contribución de entidades públicas y privadas que hacen posible la construcción y el mantenimiento de las Casas y de la Sala Familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *