'1539 Castelnuovo', el nuevo cómic de Daniel Torrado

REDACCIÓN.

En 1545 llega una goleta al puerto de Mesina. Lleva navegando semanas por el Mediterráneo.

Son prisioneros fugados de una prisión de Estambul. En ella viajan varios supervivientes del tercio de Sarmiento, el que seis años antes defendió hasta las últimas consecuencias la plaza de Castelnuovo.

Andrés, un soldado del tercio, nos contará cómo se disolvió la Santa Liga y cómo fueron abandonados a su suerte en una fortaleza rodeada por tropas otomanas comandadas por Barbarroja que, aprovechando la situación, decide recuperarla. La relación de fuerzas es de 4.000 soldados españoles por unos 64.000 otomanos, así que, sin ayuda del exterior, la única decisión es rendir la plaza o morir. Dicho de otro modo, la única opción era morir.

A lo largo de esta historia conoceremos a personajes como el propio Barbarroja, Francisco de Sarmiento, Machín de Munguía o Garci Méndez. Experimentaremos el asedio y las escaramuzas en primera persona. Sufriremos la desazón de la guerra con Andrés. Pero, sobre todo, viviremos el final de un tercio que decidió dar sus vidas a cambio de honor.

El autor

Daniel Torrado nació en Palma de Mallorca, en 1977, y actualmente vive en Barcelona. Sin ningún estudio artístico reglado, se pasó la infancia dibujando en las últimas páginas de las libretas del colegio, en lugar de atender al profesor. Con 30 años se apuntó a la escuela Joso de Barcelona, al curso de cómic de fin de semana. Durante esos tres años, decide que ese será su futuro, que será historietista. También toma clases durante una temporada con Joan Mundet, ilustrador del cómic El Capitán Alatriste, Bestseller o Capablanca, aparte de otros cursos de corta duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *