REDACCIÓN.
Durante mucho tiempo hemos creído que nuestro cerebro dispone de unas reservas concretas de neuronas que disminuyen inexorablemente a medida que envejecemos. Sin embargo ahora sabemos que, durante toda la vida, produce nuevas neuronas. Podemos “educar” funcionalmente a estas jóvenes neuronas para que migren, según las necesidades, a diversas regiones del cerebro y reemplacen de este modo a las neuronas desfallecientes. Y la única manera eficaz de fomentar este fenómeno es implicarse en nuevos aprendizajes.
Mis ejercicios GYM cerebro mediante ejercicios o «neurojuegos» adaptados, con el método Gym Cerveau®, permite activar tanto nuestra memoria o lógica como el sentido del olfato o nuestra percepción del espacio. Los más de 90 retos propuestos están concebidos para estimular 7 actividades en particular (percepción, lógica, comprensión verbal, actividad de estructuración, psicomotricidad, memorias inmediata y diferida), cada una de las cuales moviliza zonas cerebrales distintas (frontal, temporal, occipital, parietal, etc).
|
Los más de 90 retos propuestos en Mis ejercicios GYM memoria están concebidos para estimular distintos tipos de memoria: la visual, la espacial, la semántica, la verbal y del lenguaje, la concentración y atención, la imagen mental, la cultura general y la lógica y el análisis.
|

