Si musculas tu cuerpo, ¿por qué no vas a ejercitar tu cerebro con Larousse?

REDACCIÓN.

Durante mucho tiempo hemos creído que nuestro cerebro dispone de unas reservas concretas de neuronas que disminuyen inexorablemente a medida que envejecemos. Sin embargo ahora sabemos que, durante toda la vida, produce nuevas neuronas. Podemos “educar” funcionalmente a estas jóvenes neuronas para que migren, según las necesidades, a diversas regiones del cerebro y reemplacen de este modo a las neuronas desfallecientes. Y la única manera eficaz de fomentar este fenómeno es implicarse en nuevos aprendizajes.

Mis ejercicios GYM cerebro mediante ejercicios o «neurojuegos» adaptados, con el método Gym Cerveau®, permite activar tanto nuestra memoria o lógica como el sentido del olfato o nuestra percepción del espacio. Los más de 90 retos propuestos están concebidos para estimular 7 actividades en particular (percepción, lógica, comprensión verbal, actividad de estructuración, psicomotricidad, memorias inmediata y diferida), cada una de las cuales moviliza zonas cerebrales distintas (frontal, temporal, occipital, parietal, etc).

Los más de 90 retos propuestos en Mis ejercicios GYM memoria están concebidos para estimular distintos tipos de memoria: la visual, la espacial, la semántica, la verbal y del lenguaje, la concentración y atención, la imagen mental, la cultura general y la lógica y el análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *