Marianne Power y su experiencia con los libros de autoayuda en ‘Help me!’

REDACCIÓN.

«Aquel domingo tuve una idea. Estaba hecha polvo y decidí hacer algo para convertirseme en una mujer feliz y productiva: a partir de ahora solo leería textos de desarrollo personal e intentaría poner en práctica su contenido. Un libro al mes para ver si la autoayuda podía realmente cambiar mi vida. Doce libros en total. Dedicaría un año entero y, por fin, haría frente a todos mis problemas: dinero, ansiedad, sobrepeso… Al final de esta aventura, ¡sería la mujer perfecta!»

Marianne tiene treinta y tantos años, una melena pelirroja encrespada que le pone de los nervios y una afición por beber incompatible con sus ganas de madrugar. Su trabajo como periodista freelance le permite pagar la mitad del alquiler del piso que comparte en Londres con su amiga Rachel y malgastar lo que queda en ropa demasiado cara que ni siquiera es de su talla. También compra compulsivamente libros de autoayuda, que devora desde hace años en busca de una solución que ponga orden a su caótica vida. Cómo encontrar el trabajo perfecto, al hombre perfecto, la dieta perfecta… ¿Dónde está esa escurridiza perfección que lleva años huyendo de ella?

Mientras se arrepiente de la última copa de merlot que tomó la noche anterior y unta una tostada con medio kilo de queso, sus amigos llevan a sus hijos al colegio y acuden temprano a sus puestos de trabajo fijo, bien pagado y con expectativas de ascenso. Después de años buscando al hombre de sus sueños e ignorando los saldos en rojo de sus cuentas bancarias, Marianne decide que va a dar un vuelco a su vida: durante los próximos doce meses escogerá a doce maestros de la autoayuda y aplicará sus consejos a rajatabla. Doce libros en doce meses.

Una novela divertida, honesta y llena de ironía en la que una mujer dispuesta a cambiar su vida en un año se embarcará en una peripecia personal a través de doce clásicos de la autoayuda. Una historia ingeniosa e inspiradora.

La autora

Marianne Power trabaja como periodista freelance para medios tan prestigiosos como The Daily Mail, The Telegraph, Irish Independent, Red, Grazia o Good Housekeeping. Hace un tiempo decidió vivir durante un año siguiendo a rajatabla las reglas de doce libros de autoayuda, experiencia que volcó con humor e ironía en un blog: helpmeblog.net

Ahora ha novelado esos meses y su obra ha despertado una gran expectativa en todo el mundo. Los derechos de traducción de este viaje personal se han vendido a veintisiete idiomas y los derechos audiovisuales han sido adquiridos por Sony para una serie.

Se define como un alma soltera cuya única compañía en la cama es Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus y confiesa que siente auténtica debilidad por la autoayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *