Dog Soldiers

DOG SOLDIERS

ROBERT STONE

Malas Tierras

Saigón. La guerra de Vietnam toca a su fin. John Converse, periodista de tercera y escritor de cuarta, confía un paquete de tres kilos de heroína al marine Ray Hicks para que se lo entregue a Marge, su mujer, en California. De vuelta en Estados Unidos, todo parece torcerse cuando, tras descubrir que Marge y Hicks han desaparecido con la mercancía, Coverse es secuestrado por un policía federal corrupto que sigue el rastro de la droga.

Gurúes, hippies violentos, yonquis y asesinos a sueldo son los protagonistas de una persecución a través de un país en el que los sueños de la década anterior se han convertido en pesadillas.

EL AUTOR

Robert Stone (Nueva York, 1937-Cayo Hueso, 2015) fue autor de ocho novelas: Una galería de espejos (1967), Dog Soldiers (1974), Banderas al amanecer (1981), Hijos de la luz (1986), Outerbridge Reach (1992), La puerta de Damasco (1998), Bay of Souls (2003) y Death of Black-Haired Girl (2013). Publicó, además, dos colecciones de relatos, Bear and His Daughter (1997) y Fun with Problems (2010), y el memoir Recordando los sesenta (2007).

Comparado a menudo con autores como Joseph Conrad o Ernest Hemingway y admirado por otros como Don DeLillo, Frank Conroy o James Ellroy, Stone, que fue amigo de Ken Kesey, Neal Cassady y de aquellos a quienes solía llamar «todos esos locos de la contracultura», siempre tuvo una debilidad especial por los perdedores y fue un maestro a la hora de convertir en arte las locuras de sus personajes.

RESEÑAS

«Una obra poderosa e impactante.»
The New York Times

«Dog Soldiers es una novela tan buena, tan interesante y seria y divertida y terrorífica; tan absorbente, tan impresionante, tan magistral… Es magnífica.»
Esquire

«Aquí, la risa sirve para retratar el miedo de forma exacta. Semejante acrobacia no es fácil de ejecutar  […]. Con Dog Soldiers, el lector español incorpora un título importante en la tradición narrativa del Gran Cuelgue Americano. Al mismo tiempo, el libro es una pieza esencial de otra estirpe, la que señala Vietnam como el interruptor decisivo en la demolición de un mal llamado Sueño Americano.»
Nadal Suau, El Cultural

«Una obra maestra de la literatura norteamericana.»
Jonathan Lethem

«Uno de los autores cuya obra siento más cercana a la mía.»
Don DeLillo

«Dog Soldiers es tan precisa como el punto de mira de un rifle. Con exactitud aterradora, describe una travesía al infierno y pronuncia su epitafio para una época que no ha terminado.»
Time Magazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *