Selfie (2019), de Agostino Ferrente – Crítica

 

Por Jaime Fa de Lucas.

Siguiendo la línea de documentales como Les sauteurs, que buscan la mayor autenticidad posible dando una cámara a un individuo que está viviendo desde dentro la situación que se quiere retratar, Agostino Ferrente le da un par de móviles a dos chavales del barrio de Rione Traiano, a las afueras de Nápoles, y estos nos muestran las «bondades» de su entorno.

El documental destaca principalmente por su formato, pues como su propio título indica, está grabado casi en su totalidad al estilo selfie. No obstante, la película sale adelante gracias al encanto desenfadado de los dos protagonistas, Alessandro Antonelli y Pietro Orlando, y a una estética amateur que en lugar de perjudicar al film, ayuda a que todo sea más realista. Es curioso que aun siendo una propuesta dispersa y poco profunda en su acercamiento a los temas que trata, se mantiene interesante hasta el final.

Uno tiene que reconocer que Selfie está bien como está aunque no sea nada del otro mundo. Posiblemente habría sido más efectiva con algo más de rigor narrativo, pero es una película que se deja ver y es razonablemente entretenida, así que nada que objetar.

 

*Participa en el Atlántida Film Fest 2019 de Filmin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *