‘La cara norte del corazón’, la nueva novela de Dolores Redondo

REDACCIÓN.
Dolores Redondo se ha convertido, desde 2013, en el gran fenómeno literario de los últimos tiempos. Desde entonces, su obra ha cautivado a más de dos millones de lectores sólo en España.
La Trilogía de Baztán, compuesta por El guardián invisibleLegado en los huesos y Ofrenda a la tormenta acumula la cifra récord de 193 ediciones en nuestro país. Por su parte, Todo esto te daré, Premio Planeta 2016, lleva ya 30 ediciones.
A todo ello hay que sumar las traducciones a 36 lenguas, así como la exitosa adaptación al cine de El guardián invisible en 2017. Las películas basadas en las otras dos novelas de la Trilogía del Baztán se estrenarán próximamente: Legado en los huesos, en diciembre de 2019, y Ofrenda a la tormenta en abril de 2020, y se está desarrollando la versión cinematográfica de Todo esto te daré.
Ahora publica La cara norte del corazón, disponible a partir del 1 de octubre. La historia está fechada en agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán. En esa época, la joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en Estados Unidos que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman “el compositor”, que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino…
Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia antiguos fantasmas de su infancia que lo pueden cambiar todo, exponiéndola de nuevo a la cara norte del corazón.

La autora.

Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) es la autora de la Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas de esta trilogía, El guardián invisibleLegado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han llegado a más de dos millones de lectores fieles. Tras la aparición de El guardián invisible, la crítica la saludó como una de las propuestas más originales y contundentes del noir en nuestro país, y ha seguido elogiándola por cada nueva novela. A la trilogía le siguió Todo esto te daré, galardonada con el Premio Planeta 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *