María José Rodríguez, de doctora Cum Laude a escritora de cuentos infantiles

EVA FRAILE. BLOG: REINA LECTORA.

María José Rodríguez es licenciada en Ciencias Biológicas y Doctora Cum Laude en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Sin embargo, durante toda su carrera profesional, ha tenido siempre una pasión: la creación escrita en todos sus formatos. 

María José ha asistido a cursos especializados como el de Cortometrajes y Guiones Cinematográficos y Narrativa, Estructura y Elementos y Análisis, ambos de la Academia Forma y Trama de Madrid. Ha ampliado conocimientos en cursos de verano organizados por abcguionistas e impartidos por profesionales del sector tales como Eliseo Altunaga, Julia Gil, Eduardo Milewicz, Eduardo Zaramella, Michel Marx, Jordi Gasull, Santiago Aldekoa, Coral Cruz, Christian Routh etc: El guión de cine de principio a fin, Tácticas para vender un guión de forma eficaz, Creación de series y programas para internet, y cursos online y presenciales como Las claves para escribir diálogos, Los guionistas frente al mercado audiovisual etc. El último curso realizado ha sido en la reconocida Academia Metrópolis en Madrid: Curso de escritura y venta del guión de cine y TV, con Caridad Fernández López, creadora de series televisivas y tv movies reconocidas en el sector.

En el plano de la narrativa, fue durante varios años Directora del Gremio de Bardos en la Asociación EFEYL y posteriormente en la Asociación Terra Incognita -de la que es socia fundadora- durante los cuales escribe y dirige varias obras de teatro, performances y monólogos. Dirige sus propios proyectos editoriales, creando la división editorial Ediciones Morwen, de la que es Directora. Entre sus cuentos infantiles editados están Chiquitina (www.chiquitina.es) (2011), Galgui (www.galgui.es) (2015) y Un Amigo Diferente (www.unamigodiferente.es) (2015), éstos dos últimos en proceso de producción, además de otros cuentos de los que es autora y que están en proceso de ilustración por profesionales reconocidos tales como Marta Chicote o Patricia Metola.

Permaneciendo siempre fiel a su faceta de escritora de narrativa, se introduce en el mundo del Séptimo Arte de la mano de Morwen Productions, con la que produce el cortometraje El nigromante y la Tierra Negra (2005). Finalmente se une a la productora como socia en el 2007 y se lanza a la experiencia de dirigir (además de preparar el guión y producir) varios cortometrajes para la Asociación Terra Incognita: El Recuerdo de los Héroes (2007) y Sombras sobre Tíndar (2008), además del teaser Shevernatze (2011).

Ha trabajado además como guionista y analista de Game Play de aplicaciones para móviles (apps) para la empresa VANADIS.

En el ámbito docente, realiza cuentacuentos y talleres científicos, y ha impartido las siguientes conferencias: “JRR Tolkien: hombre y mito” en el Seminario Menor de Las Rozas de San Rafael (2008); “Babylon 5: la profundidad de una serie de Ciencia Ficción” durante el ciclo de conferencias que se celebraron en la Espatrek09; “Escribir para y con los niños: animación a la escritura creativa infantil”  en las II Jornadas de enseñanza del español. Facultad de Educación. Universidad de Alcalá de Henares (2014).

Es socia de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales.

Con este currículum tan impresionante, María José no tiene miedo a lanzarse a proyectos narrativos que crea y edita ella misma. Es por ello que ya lleva tres exitosos cuento ilustrados sacados al mercado, con tiradas largas, y ahora se embarca con su nueva obra: Clara y las sombras, para la cual está buscando financiación a través de Verkami con el objetivo de imprimir unas 1000 copias en su primera tirada.

Clara y las sombras es un cuento ilustrado que habla de Clara, una niña que puede leer el interior de las personas mirando sus sombras, descubriendo así puede gente extraordinaria.

María José ya ha conseguido la mitad del objetivo de financiación en unos pocos días y ahora sigue luchado para que el cuento vea la luz. 

Todos los interesados en apoyar su proyecto, pueden participar a través de la plataforma de Verkami buscando a Clara y las sombras y eligiendo las recompensas que más se adapten a su presupuesto y a sus gustos, pues entre ellas hay merchandising, muñecos, cuadernos, cuadernos de actividades, vinilos decorativos… Y hasta packs preparados para librerías y bibliotecas.

Todo el dinero irá destinado a sufragar los gastos de impresión y las recompensas.

Un comentario sobre “María José Rodríguez, de doctora Cum Laude a escritora de cuentos infantiles

  • el 10 febrero, 2020 a las 7:44 pm
    Permalink

    Felicidades a María José por un trabajo tan bonito como lo es el de escribir para los niños, admiro mucho a mujeres como ella. Ojalá logre recaudar lo suficiente para sacar adelante su proyecto, que me parece maravilloso.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *