Ríos

Martin Michael Driessen

Ríos

LIBROS DEL ASTEROIDE

Las historias que se cuentan en este libro están ambientadas en tres ríos del norte de Europa. En el Aisne, en Francia, un hombre libra una batalla contra los elementos y contra sí mismo; en Alemania, a través del Rodach, el Meno y el Rin, dos almadieros persiguen un sueño que se encuentra más allá de sus fronteras; en un remoto valle de Bretaña, un arroyo es la causa, durante siglos, del enfrentamiento entre dos familias.

Estos ríos, testigos mudos o agentes involuntarios de la alegría o desdicha de las personas, son símbolo de vida, de civilización y de apertura a nuevos horizontes, pero también de la violencia que entraña la naturaleza. Partiendo de ellos, Martin Michael Driessen −uno de los más destacados autores holandeses contemporáneos− ha logrado construir tres historias atemporales, que funcionan como una parábola sobre las virtudes y debilidades inherentes al alma humana, que le han valido el reconocimiento internacional.

«Aquellos que aprecien lo mejor de Georges Simenon y el humor negro de Pascal Garnier, disfrutarán con Ríos. Driessen es igual de entretenido.» John Banville

«Las historias de este libro se leen como clásicos enfrentamientos entre el bien y el mal. (…) Unas narraciones inteligentes y muy logradas que parecen atemporales.» The Wall Street Journal

«Las aguas de estos ríos funcionan como metáfora de la escritura de Driessen: fluida, imparable y con momentos de gran belleza.» Arjen Fortuin (NRC Handelsblad)

Martin Michael Driessen (Bloemendaal, Países Bajos, 1954) es escritor, traductor y director de teatro y de ópera. Debutó con la novela Gars (1999). Su obra ha sido aclamada por la crítica, traducida a diversas lenguas y galardonada con importantes premios. Ríos (2016; Libros del Asteroide, 2019) recibió el prestigioso premio Bookspot 2016, así como el Readers Prize, el Inktaap Prize y el ECI. Su última novela, De pelikaan (2017), fue finalista del premio Libris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *