Estefanía Leyva: «Cuando hablé con Luis Alberto Santos supe que daría forma a mi libro con él»

EVA FRAILE. BLOG: REINA LECTORA.

Tras más de ocho años dedicado al mundo de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones, Luis Alberto Santos fundó la editorial Lidera a finales del año 2018 tras haber autopublicado dos libros y haber sido galardonado con el Premio al Mejor Libro de Crecimiento Personal 2017. La máxima de Luis Alberto es: «Todas las personas tenemos un mensaje que compartir y que puede ser de ayuda. Un libro tiene el poder de cambiar vidas, literalmente». Y así fue como, Estefanía Leyva, periodista y ahora escritora, se dejó ayudar por Luis para dar forma a su libro, y llegó a cumplir su sueño.

En sus palabras: « ¡Qué fácil es todo y cuánto lo complicamos! ha estado siempre dentro de mí. Desde niña. Siempre. Sabía que llegado el momento adecuado daría forma a un libro. Lo que desconocía era cuándo iba a suceder y en qué iba a consistir, pero sabía con total certeza y seguridad que, tarde o temprano, llegaría. También supe siempre que mi libro iba a estar relacionado con mi padre, pero nunca imaginé que tanto ni de la forma en la que todo ha sucedido. Este libro es la historia de Amor que el Cielo me ha pedido que te cuente y el amor de mi corazón estuvo preparado para manifestarlo y hacerlo realidad el pasado mes de marzo.

Cuando finalicé el manuscrito, tras un mes de intensa escritura, hice un amplio estudio de mercado para ver qué método de publicación se ajustaba más a mí y al final opté por la autopublicación. La primera vez que hablé con Luis Alberto Santos (fundador y director de Lidera Editorial) sentí que quería dar forma a mi libro con él. Conecté al instante con la motivación que le había impulsado a crear Lidera y me gustó la libertad con la que me habló del proceso de creación. Mi experiencia con él fue fantástica. Desde que acordamos trabajar juntos, todo fueron facilidades y puso todo su empeño en que mi libro fuera exactamente como lo había imaginado. En menos de un mes mi historia de amor estaba disponible para todo el que quisiera abrirle su corazón en cualquier lugar del mundo.

Creo que para cualquier escritor ver su libro hecho realidad es un sueño y yo estoy y estaré siempre agradecida a Luis por su profesionalidad, empatía, comprensión y respaldo para que la cadena de amor que ha iniciado ¡Qué fácil es todo y cuánto lo complicamos! crezca cada día llegando a más personas a las que ayudar e inspirar, aunque solo sea un poquito, en su camino de vida.

¿Si repetiría la experiencia? De hecho, estoy en ello y espero que muy pronto, con la ayuda del Cielo y de Luis, mi segundo libro vea la luz».

Para muchos escritores, cumplir su sueño es uno de propósitos que quieren pedir al Año Nuevo y la autopublicación cada vez se está consolidando como un método eficaz para ello. Editoriales como la de Luis Alberto hacen posible que el camino no sea tan solitario y puedas contar con una orientación profesional al lado. 

¿Soñamos en 2020?

2 comentarios sobre “Estefanía Leyva: «Cuando hablé con Luis Alberto Santos supe que daría forma a mi libro con él»

  • el 21 enero, 2020 a las 7:42 am
    Permalink

    Hoy en día hay muchas opciones para publicar. Solo es cuestión de confiar en el proyecto y que vea la luz. Lo demás, vendrá solo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *