Algo en lo que creer

Nickolas Butler

Algo en lo que creer

Traducido por: Álvaro Marcos
LIBROS DEL ASTEROIDE
Tras muchos años trabajando en una tienda, Lyle vive ahora siguiendo el ritmo de las estaciones en la granja que comparte con su mujer en un pueblo de Wisconsin. Están felices porque su hija Shiloh, madre soltera con la que mantienen una complicada relación desde su adolescencia, ha vuelto a casa con Isaac, su nieto de cinco años. Pero Shiloh está saliendo con un pastor evangélico que ejerce una enorme influencia sobre ella. Lyle teme que vuelvan a irse de casa y perderlos de nuevo.

En su tercera novela, Butler sigue demostrando que es un maestro en la construcción de personajes y en la recreación de un espacio geográfico, el Medio Oeste americano, que pocos conocen mejor que él. Algo en lo que creer explora las relaciones entre padres e hijos, abuelos y nietos: una historia sobre la comunidad y la familia, y sobre lo que estamos dispuestos a hacer para cuidar y proteger a quienes amamos.

Nickolas Butler nació en Allentown, Pensilvania, y se crio en Eau Claire, Wisconsin. Es licenciado por la Universidad de Wisconsin y por el taller de escritores de la Universidad de Iowa. Ha trabajado en el departamento de mantenimiento de Burger King, de vendedor de perritos calientes, en una empresa de telemarketing, en una industria cárnica, en un tostadero de café y de dependiente en una licorería.

Sus textos han aparecido en Narrative MagazinePloughsharesThe Kenyon Review OnlineThe Christian Science Monitor y The Progressive, entre otras publicaciones. Vive en Wisconsin con su mujer y sus dos hijos.

Es autor de la novela Canciones de amor a quemarropa (Libros del Asteroide, 2015), del libro de cuentos Beneath the Bonfire (2015) y de la novela El corazón de los hombres (Libros del Asteroide, 2017).

«La mejor obra de Butler hasta la fecha.» The Wall Street Journal

«Impresionante y devastadora. (…) Esto es el oficio de narrar en su máxima expresión.» Publishers Weekly

«¡Qué fuerza! (…) Una novela profundamente conmovedora sobre el amor, la fe y la pérdida. Una hermosa meditación sobre la naturaleza de la paternidad y la vida en un desconcertante (y a veces cruel) mundo.» Patrick Sullivan (Library Journal)

«Una novela sobre el corazón de Norteamérica que evoca la posibilidad de los milagros cotidianos. (…) como tu camisa de franela favorita, informal y confortable.» Kirkus Reviews

«Butler es muy bueno mostrando rutinas y rituales tan sutilmente imbricados de historias personales como del fluir de las estaciones.» Ellen Akins (Star Tribune)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *