Paidós publica ‘Los Narcisos’, de Marie-France Hirigoyen

REDACCIÓN.

En un mundo cada vez más competitivo, los Narcisos ocupan posiciones de poder en el mundo empresarial y mediático, e incluso al frente de los gobiernos. Algunos observadores, confundiendo el narcisismo con la seguridad en uno mismo, consideran que darles alas permitirá afrontar los males de nuestra época. Sin embargo, los psicólogos no se cansan de denunciar los efectos desastrosos que el narcisismo rampante tiene sobre sus pacientes.

Para comprender esa realidad paradójica, MarieFrance Hirigoyen propone un estudio rompedor basado en su experiencia clínica. Denuncia la confusión entre el narcisismo sano, que permite tener la suficiente seguridad en uno mismo para autoafirmarse, y el narcisismo patológico, que consiste en apabullar a los demás.

Los Narcisos, lleno de estudios de caso, de historias y relatos de vida, explica de una forma viva y original las derivas del mundo contemporáneo, donde cada vez son más los individuos centrados en sí mismos, pegados a sus pantallas, adictos a las redes sociales para darse importancia y existir únicamente en la mirada del otro.

La autora.

Marie-Franche Hirigoyen es una médico psiquiatra, psicoanalista y psicoterapeuta de familia especializada en la terapia del acoso moral o acoso psicológico. Doctora en Medicina desde 1978, se especializó en el estudio de todas las formas de violencia: familiar, perversa y sexual. Inicia en 1985 seminarios y conferencias sobre la gestión del estrés.

Se forma paralelamente en Victimología (una rama de la Criminología que analiza las secuelas psíquicas en las personas que han sufrido atentados o agresiones diversas) en Estados Unidos. Su bestseller, El acoso moral, traducido a veintiséis idiomas, centraba su investigación en la violencia psicológica a la que dio nombre. Su influencia fue tal que alcanzó el ámbito legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *