‘Imperio’, de Augusto Ferrer-Dalmau

REDACCIÓN.

Augusto Ferrer-Dalmau, «el pintor de batallas», reivindica una vez más la historia de España en este nuevo libro, centrado ahora en el Imperio español, que abarcó todos los continentes y modificó para siempre el mundo conocido.

Nadie como este artista, con sus épicos pinceles, ha sabido representarlo en toda su grandeza. Nadie como él para dar vida, con apasionado rigor histórico, a quienes lo hicieron posible, desde el Gran Capitán, Elcano o Cortés al héroe anónimo. A través de sus lienzos y bocetos asistiremos a gestas inigualables, asedios, batallas navales y a la exploración de ingentes territorios. Acompañaremos a los indómitos conquistadores en su avance por el Nuevo Mundo y estaremos en el frente de batalla con los tercios españoles, la mejor infantería de su tiempo.

Este libro engarza históricamente las creaciones que Augusto Ferrer-Dalmau, ha dedicado al Imperio español. Es, sin lugar a dudas, la figura más importante de la pintura histórico-militar española y ha logrado algo único: la conversión de sus obras  en iconografías, imágenes que quedan ligadas para siempre al capítulo o al personaje que retrata. Son un legado patrimonial a la historia y la razón de esta obra, Imperio, circunscrita al período del Imperio español.

Ferrer-Dalmau ha desarrollado su pintura en un género alejado de los mercados artísticos. Una labor valiente centrada en pintar la historia de España sin importarle que solo interesara a un público limitado. El sino de los tiempos jugó a su favor y se ha convertido hoy en el pintor más mediático y el de mayor proyección internacional. Una concepción académica de la pintura, un profundo amor a la historia de su patria y la admiración por sus Fuerzas Armadas se rastrean en sus lienzos. Personalidad pictórica que forjó en su infancia, gracias a su talento para la captación de la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *