Fartblinda (Blinded) (2019), creada por Jesper Harrie – Crítica Serie TV

Por Jaime Fa de Lucas.

Serie sueca sobre una periodista y un banquero que tienen una aventura secreta, pero que en el día a día son enemigos, ya que el banco engaña a sus clientes y la periodista sabe algo. Poco a poco van saliendo a la luz los trapos sucios hasta que todo explota.

Si Fartblinda sale adelante es gracias a la presencia magnética y la química que exudan Julia Ragnarsson y Matias Varela. La solidez del apartado técnico y la estupenda banda sonora de David Engellau ayudan mucho. No obstante, nada de esto impide que el desarrollo sea algo plano y que sobrevuelen ciertos clichés innecesarios. Falta intensidad y originalidad a varios niveles.

El intento de añadir tensión y drama con las subtramas de los gangsters y la pareja gay no funciona todo lo bien que debería, principalmente porque su integración en el conjunto es algo débil. Al final se incluyen una serie de sucesos rocambolescos que resultan bastante inverosímiles, sobre todo por la falta de presencia policial en momentos clave, teniendo en cuenta que estamos en la Suecia del siglo XXI.

No cabe duda de que Fartblinda está hecha con competencia y se deja ver fácilmente, pero con los ingredientes que tiene se podría haber logrado algo bastante mejor y más entretenido. Es una pena no poder ver a Ragnarsson y Varela en un proyecto superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *