Subterráneo

SUBTERRANEO: UNA HISTORIA HUMANA DE LOS MUNDOS QUE EXISTEN BAJO NUESTROS PIES

WILL HUNT

Crítica

Encuentra indicios allá donde vayas. Sal por la puerta de casa
y nota bajo los pies el rumor de los túneles y cables eléctricos
del metro, acueductos mohosos y tubos neumáticos, todos ellos
entrelazándose y solapándose como hilos en un gran telar

Cuando Will Hunt tenía dieciséis años, descubrió un túnel abandonado que pasaba por debajo de su casa en Providence, Rhode Island. Sus primeras incursiones en él le inspiraron una incesante fascinación por la exploración de mundos subterráneos, desde las estaciones de metro abandonadas y las cloacas de Nueva York hasta cuevas sagradas, catacumbas, sepulcros, búnkeres y ciudades subterráneas ancestrales en más de veinte países de todo el mundo.

Junto a un equipo de microbiólogos de la NASA, el autor busca los orígenes de la vida dos kilómetros por debajo de las Colinas Negras, acampa tres días con exploradores urbanos en las catacumbas y cloacas de París, desciende con una familia aborigen a una mina de 35.000 años de antigüedad situada en la Australia rural y contempla una escultura sagrada tallada por artistas paleolíticos en las profundidades de una cueva de los Pirineos.

En cada aventura se entremezclan hallazgos en los ámbitos de la mitología, la antropología, la historia natural, la neurociencia, la literatura y la filosofía. Con una prosa elegante, Hunt nos abre los ojos a la dimensión oculta del planeta. En el fondo, Subterráneo es una meditación sobre la fascinación de la oscuridad, el poder del misterio y nuestro eterno deseo de conectar con lo que no podemos ver.

Will Hunt

Los escritos, fotografías y audiorrelatos de Will Hunt han aparecido en The Economist, The Paris Review Daily, Discover, The Atavist Magazine y Outside, entre otros medios. Ha recibido becas de la Thomas J. Watson Foundation, la New York Foundation for the Arts, la Bread Loaf Writer’s Conference y la MacDowell Colony. Actualmente es profesor invitado en el Institute for Public Knowledge de la Universidad de Nueva York. Subterráneo es su primer libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *