Passing Strange

Passing Strange: amor y magia en el San Francisco de los años 40

Ellen Klages

Amor de madre

Círculos de mujeres, magia, amor y una ciudad repleta de secretos

Un grupo de mujeres queer se reúne para jugar con los límites de aquello que la ciencia todavía no puede explicar. La magia y el amor se entrelazan con las calles de una ciudad llena de secretos.

Inspirada en el pulp, Passing Strange es una historia tan inusual y magnética como la propia ciudad de San Francisco.

Su autora, Ellen Klages, ganó con esta obra el World Fantasy Award a mejor novela corta y el Nebula 2017 en la misma categoría.

«Una parte de la historia que antaño fue invisible, llena de personajes potentes, sin idealizar y una escritura emocionante. ¡Hay que leerla!»

—Ann Leckie, New York Times

«Una historia de amor genuina y conmovedora»

The Washington Post

«Con Passing Strange, Ellen Klages ha tejido una historia maravillosa y cruda de los malos tiempos del pasado, con hilos de nostalgia agridulce, magia, extrañeza, romance y la triste realidad de lo que implicaba ser queer enel San Francisco de los albores de la Segunda Guerra Mundial. Se lleva mi mejor cumplido: no quería que se acabara»

—Caitlin R. Kiernan, ganadora del World Fantasy Award

‘Passing Strange…’ es una emocionante historia que da visibilidad al colectivo queer en una época tan convulsa como el San Francisco previo a la Segunda Guerra Mundial.

Inmaculada Puche y Victoria Borrás, madre e hija, son las responsables de la editorial Amor de Madre, un proyecto reivindicativo, feminista y activista, que busca la normalización y visibilización de los colectivos LGBT+.

Con la publicación de ‘Passing Strange. Magia y amor en el San Francisco de los años 40’, añaden un título más a su reivindicativo catálogo. Un libro valiente escrito por la estadounidense Ellen Klages y traducido al castellano por Núria Molines.

En el libro, un grupo de mujeres se reúne para jugar con los límites de aquello que la ciencia todavía no puede explicar. Magia, amor y misterio se entrelazan en esta historia nada convencional de inspiración pulp con las calles de San Francisco como telón de fondo. Un retrato emocionante y conmovedor sobre lo que significaba ser diferente en el San Francisco de los años cuarenta que llamó la atención de las editoras de Amor de Madre: «Se trata de una novela con un nivel de visibilización de LGBT muy alto, donde además tienen mucho protagonismo los espacios seguros de sororidad entre mujeres. Espacios donde crear, compartir, debatir… También nos llamó mucho la atención el hecho de que el libro está 100% protagonizado por mujeres, aunque eso no supone que sea un libro de mujeres o un libro femenino (si es que existe tal cosa). Realmente es una novela de aventuras y de amor totalmente normalizadora».

Desde una actividad, la literaria, Inmaculada y Victoria, al frente de Amor de Madre, luchan por algo más que publicar libros, apoyando la diversidad y huyendo de la homogeneización, para que su voz se oiga alta y clara. Toda una declaración de intenciones que han mantenido en todos los libros publicados hasta la fecha, empezando por su primer título, Cuadernos de Medusa, del que ya existen dos volúmenes y un tercero en camino, en el que recopilan relatos feministas y LGBT+ de autoras y autores emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *