‘Involución’, imperdible relato de Jesús Rodríguez sobre la decadencia humana

PILAR M. MANZANARES.

Jesús Rodríguez es el autor de Involución, un híbrido entre el ensayo y la novela de ficción que adentra al lector en el sinsentido de la sociedad y nuestro fallido intento de separarnos de lo animal, negando los valores predeterminados de una civilización enferma y en crisis.

La historia comienza en un marco actual donde la sociedad vive y actúa bajo una serie de imposiciones sociales y morales que convierten nuestras carencias en deseos vacíos, desde este punto comienza un viaje tanto físico como mental. Te pierdes en el fluir de la decadencia humana, y te encuentras con el dolor y la realidad de una naciente naturaleza.

El libro se enmarca en un contexto filosófico digno de admiración y las palabras que de él emanan son las llaves que posibilitan una apertura de mentes, incluso aquellas que guardan sus ideales con un candado.

Su contenido es ácido y rebelde, no está engalanado con adjetivos que nos alejan de aquello que refleja esta obra. Sus vocablos son claros y directos, no dudan en llevarte en volandas hasta el extremo de tus pensamientos y provocar una catarsis en ti. Y quizá, eso es lo mejor que nos puede aportar un relato, que nos replanteemos nuestra vida y la concepción del mundo que tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *