Un tambor diferente

Un tambor diferente

    • William Melvin Kelley

 

  • Traducido por: Carlos Jiménez Arribas
  • Siruela
  • UN GIGANTE OLVIDADO DE LA LITERATURA ESTADOUNIDENSE DEL SIGLO XX.

  • Un mordaz, imaginativo y contundente clásico moderno.

  • «Una obra de profunda originalidad y acabada artesanía, una poderosa combinación de mitología, historia y política animada por una fuerza tan inmensa que escapa a cualquier encasillamiento». The Wall Street Journal

  • «Brillante. Una de esas contadas primeras novelas que hacen que todas las futuras obras del autor parezcan inevitablemente prometedoras y emocionantes».The New Yorker

    Verano de 1957. En un pequeño pueblo del sur de los Estados Unidos, Tucker Caliban, orgulloso descendiente de esclavos africanos, siembra de sal sus campos, sacrifica su ganado, y, tras prender fuego a su casa, se echa a la carretera junto a su familia y abandona el estado. Todo en silencio, todo sin razón aparente. Su éxodo, que nos será narrado por los asombrados testigos de los hechos —en su mayoría de raza blanca—, se contagiará al resto de la población negra de la región, desatando el desconcierto con su inaudito desafío al orden establecido.

    Un tambor diferente, acogida con entusiasmo en el momento de su publicación en 1962, granjeó a su autor comparaciones con William Faulkner, James Baldwin o Harper Lee. Su reciente redescubrimiento, a raíz de un certero artículo aparecido en The New Yorker, ha convertido la novela en un acontecimiento literario de primer orden, consagrándola definitivamente como un imperecedero clásico moderno de la literatura norteamericana del siglo XX.

  • William Melvin Kelley (Nueva York, 1937-2017) estudió en la escuela Fieldston y después en la Universidad de Harvard. Autor de cuatro novelas y una colección de cuentos, fue escritor residente en la Universidad Estatal de Nueva York y enseñó en The New School y en el Sarah Lawrence College. Fue galardonado con los premios Dana Reed y Anisfield-Wolf. En 2014, el Oxford English Dictionary acreditó oficialmente a Kelley el haber acuñado en 1962 el término político woke en un artículo de The New York Times titulado «If You’re Woke You Dig It».

Un comentario sobre “Un tambor diferente

  • el 1 mayo, 2020 a las 9:35 pm
    Permalink

    Muy buena traducción 👍
    Gracias, Carlos Jiménez

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *