Patricia Posner disecciona al ‘Farmacéutico de Auschwitz’

REDACCIÓN.

Victor Capesius custodiaba la reserva nazi de gas Zyklon B y proporcionaba fármacos que eran empleados por médicos para llevar a cabo experimentos espantosos y mortales en mujeres embarazadas y niños. Hurgaba en los cadáveres de los judíos en busca de empastes de oro, y llevado por la codicia, arrastraba pesadas maletas llenas de ese metal extraído a miles de víctimas. El farmacéutico de Auschwitz cuenta su historia.

Tras una exhaustiva investigación, Patricia Posner recrea la historia de Victor Capesius, desde su paso por la industria farmacéutica como vendedor, su posterior incorporación al nazismo y su ascenso como siniestra figura en los campos de concentración, hasta el tortuoso proceso que llevó a su captura y condena en los juicios de Auschwitz.

Posner presenta documentos y testimonios inéditos que revelan la vida y la obra de uno de los asesinos más siniestros y desconocidos de la brutal maquinaria del Tercer Reich.

La autora.

Durante treinta años, Patricia Posner colaboró en la escritura de doce libros históricos con su esposo, Gerald Posner. Condujo entrevistas, leyó miles de páginas de documentos originales y trabajó en la edición y en las primeras versiones de los manuscritos. Como autora en solitario ha cubierto temas de la industria farmacéutica y la salud pública. El farmacéutico de Auschwitz, recibido con unánime aprobación de la crítica y los lectores, es la síntesis de ambas facetas de su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *