Ana Isabel Fernández, la nueva Mary Higgins Clark castellana

EVA FRAIEL. BLOG: REINA LECTORA.

Ana Isabel Fernández nació en Cuenca en 1970. Creció en el seno de una familia trabajadora en El Pedernoso, pueblo ubicado en la mancha conquense al cual se siente muy ligada. 

Desde muy temprana edad mostró interés por la literatura, aunque sentía especial predilección por el romanticismo de Gustavo Adolfo Bécquer y el misterio de Edgar A. Poe. Empezó escribiendo poesía y cuentos. En su juventud, y animada por sus amigas, comenzó a presentar sus trabajos a programas de radio y concursos literarios. 

Tras un parón, retoma su vocación dando forma a  Cuando el cielo diga mi nombre, su primera novela. Con esta obra ha llamado la atención de cientos de lectores y de distintos medios de comunicación nacionales, locales y comarcales que se han hecho eco de la noticia. Con ella también ha conseguido el premio ISLA DE LAS LETRAS a mejor novela urbana, otorgado por César de la Lama, escritor, periodista, ensayista y primer biógrafo autorizado del rey Juan Carlos I.

Cuando el cielo diga mi nombre trata de la vida de Elena, una escritora de éxito que, en el culmen de su carrera, es diagnosticada con un nefasto cáncer. A partir de entonces, su deseo será escribir la última novela siendo ella misma la protagonista y buceando en los dolorosos recuerdos de su pasado. Patricia, una joven, le acompañará en este cierre de vida y de letras.

La novela se halla en estos momentos descatalogada y los derechos vuelven a estar en mano de la escritora, la cual busca con entusiasmo un nuevo nicho editorial más que por ella, por todos los lectores que se lo piden. 

El 20 de diciembre del 2019 se publicó En sus ojos habitaba el miedo, la única obra que en estos momentos el lector puede adquirir de Ana Isabel Fernández. Ha sido un nuevo reto para ella porque va más allá atreviéndose con el género negro. Ahora está en plena promoción y está cautivando a nuevos y a antiguos lectores.

En sus ojos habitaba el miedo trata de los Andersson, una familia adinerada que vive en Madrid. Alvin Andersson, de origen sueco, y Daniela Santa Fe y Guzmán, española con raíces gallegas, han formado una estirpe que incluye dos hijos gemelos y una dulce niña. Sin embargo, sus vidas no son del todo perfectas pues una densa burbuja de hipocresía y oscuros secretos los mantiene unidos. Los chicos están dispuestos a averiguar la verdad que ocultan sus padres, pero un grave accidente cambiará sus vidas. Santiago, un psiquiatra atormentado y aislado del mundo, tratará de ayudarlos. El pasado de los Andersson regresará y se convertirá en una pesadilla, pues el «Dragón blanco» nunca olvida a sus presas. 

Ana Isabel Fernández quiere enfocar su carrera literaria hacia el género de suspense y negro, ya que es una gran apasionada de la intriga. Sus grandes referentes son: Pierre Lemaitre, Agatha Christie y la gran maestra Mary Higgins Clark. De hecho, trabaja muy duro en estos momentos para crear una trilogía de suspense que la acerque  más a ellos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *