La nueva novela de Elísabet Benavent es simplemente ‘Un cuento perfecto’

SARA ARANDA MARTÍNEZ. @SarArandam

Título: Un cuento perfecto

Autor: Elísabet Benavent

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial

Elísabet Benavent se dio a conocer en 2013 cuando salió a la luz la saga Valeria. Desde entonces ha publicado grandes novelas como las que componen la trilogía Mi Elección (2015), Horizonte Martina (2016), Mi Isla (2016), La magia de ser (2017), Canciones y recuerdos (2018) y Toda la verdad de mis mentiras (2019).

Ha vendido más de 2 millones de ejemplares. Su primera publicación se estrenará en Netflix en formato serie este año. Además, se han comprado los derechos de la bilogía Canciones y recuerdos para llevarla a la gran pantalla.

“Érase una vez los ojos más tristes de un bar que se reconocieron entre mucha gente”. Esta es la historia de Margot y David. Dos personas completamente opuestas, en todos los sentidos, que, sin embargo, con solo una mirada son capaces de reconocer la pena en los ojos del otro. 

Margot lo tiene todo, pero no está segura de nada. Su vida está a punto de desmoronarse y ni si quiera sabe por qué. David no tiene nada, pero esta seguro de todo. Sin embargo, se siente vacío. Ambos lo están, y será una mirada entre la gente lo que les dé la oportunidad de descubrir quiénes son y quiénes quieren ser.

Como Elísabet Benavent acostumbra a hacer en sus novelas, la narración de Un cuento perfecto se comparte entre los dos protagonistas. David y Margot alternan dudas, sueños, miedos e ilusiones. Siempre es interesante contar con las dos versiones de una misma historia, porque no todos los implicados la viven igual.

Algo maravilloso de este libro son las historias secundarias y el origen de sus protagonistas. Están construidas desde la intimidad absoluta. Cada una desde su entorno. La historia de Margot demuestra que no elegimos dónde nacemos ni quienes son nuestros padres. Sin embargo, la relación que tiene con sus hermanas me parece enternecedora, por el apoyo que suponen. A pesar de que a veces no se soporten, es real, es humana. Gracias a ellas este cuento tiene la oportunidad de ser.

Por otra parte, la escapada al pueblo de David me parece un detalle maravilloso entre tanto viaje al paraíso. El lujo no consigue superar la amistad, el desenfreno y la sencillez. Quizás no todos los lectores sean capaces de apreciar este pequeño guiño, pero para las personas que tienen pueblo es todo un regalo. 

Quizás, de todas las novelas de Elísabet Benavent, Un cuento perfecto sea la que cuenta con menos escenas sexuales. Sin embargo, la autora sigue haciéndonos partícipes de la intimidad de los protagonistas. Con descripciones que hasta las mentes menos imaginativas serían capaces de recrear. Siempre desde el respeto y con un mensaje claro, la sexualidad de la mujer no es ningún tabú.

Respecto al final de Un cuento perfecto no se puede decir nada. Ni un pequeño detalle de cómo esta historia llega a su final. Antes de los agradecimientos, Elísabet Benavent hace un pacto con sus coquetos lectores. Lo que esconden las últimas páginas es secreto. Solo tú puedes descubrir cómo acaba esta historia. Emocionante, adictiva, no podrás parar de leer. 

One thought on “La nueva novela de Elísabet Benavent es simplemente ‘Un cuento perfecto’

  • el 10 abril, 2020 a las 10:12 pm
    Permalink

    Todavía no conozco a la autora y eso que he escuchado cosas buenas de ella, gracias a esta reseña me he terminado de decidir, será mi próxima lectura ^^

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *