‘Loba negra’: Juan Gómez-Jurado mantiene el nivel con la segunda entrega de ‘Reina roja’

SARA ARANDA MARTÍNEZ. @SarArandam

Título: Loba negra

Autor: Juan Gómez-Jurado

Editorial: Ediciones B

Juan Gómez-Jurado es periodista y autor de casi una decena de libros como Cicatriz (2015) o Reina roja (2018), la novela que le convirtió en todo un fenómeno internacional. Loba negra es la segunda parte de este thriller que ha enganchado a miles de lectores. 

Tras resolver el primer rompecabezas, Antonia Scott y Jon Gutiérrez se vuelven inseparables. El proyecto Reina Roja sigue funcionando y volverán a la carga más unidos que nunca. 

Sin embargo, Antonia tiene secretos y la información que le oculta a Jon podría ponerles en peligro

La Loba Negra cada vez está más cerca y Scott y Gutiérrez solo tendrán una oportunidad para vencerla. 

Loba negra es ligera, divertida, vertiginosa. Esta vez Jon y Antonia se desplazan a Marbella para resolver el asesinato de un miembro de la mafia rusa. Las motivaciones detrás de esta muerte pondrán en alerta al proyecto, que se verá más amenazado que nunca. 

Pese a la gravedad de los hechos que se narran en esta historia, Juan Gómez-Jurado es capaz de introducir el humor. En las situaciones menos esperadas consigue sacarte una sonrisa. Su fuerte es hacer guiños a éxito musicales de todos los tiempos. ¿Cuántas canciones serás capaz de reconocer? 

La humanidad con la que están construidos los protagonistas consigue que sus vivencias se sientan muy cercanas. Antonia Scott es la persona más inteligente del planeta, pero en esta entrega se descubren sus mayores debilidades. ¿Qué puede hacer que pierda la concentración? Pese a parecer perfecta, no deja de ser humana. El personaje de Jon se vuelve más icónico, más exagerado en todos sus aspectos, lo que permite empatizar con él de una manera inimaginable. Al rudo, homosexual, grueso – que no gordo – inspector vasco se le coge mucho cariño. 

Loba negra se divide en cuatro partes, y, como en Reina roja, a cada una le acompaña una ilustración en blanco y negro. Un dibujo que adelanta un acontecimiento que se va a producir en las siguientes páginas. Es mágico cuando descubres su significado y retrocedes para analizar cada uno de los detalles que ya te habían adelantado. 

En esta novela, la acción tarda en llegar. Pasan casi 200 páginas hasta que todos los engranajes encajan y empieza lo verdaderamente interesante, lo intenso. Sin embargo, toda la introducción es necesaria para entender el posterior devenir de los acontecimientos. No hay descripciones injustificadas. Una historia muy trabajada y maravillosamente construida. 

Algo muy característico de esta novela, y de su autor, son las increíbles descripciones. Consigue ralentizar el tiempo para hacer la tensión palpable. Es capaz de acelerarlo cuando los protagonistas circulan en coche a velocidades ilegales. Pero si algo sorprende es la precisión con la que describe los accidentes, la muerte, esos instantes en los que el mundo deja de girar. Simplemente sobrecogedor.  

Loba negra es la novela policiaca perfecta para los amantes del género. Lo mejor son sus últimas páginas, en las que se esconde un misterio final. Un caso que solo tú, lector, puedes resolver. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *