‘¿Por qué enfermamos?’, escucha tu cuerpo y mejora tu saludo

REDACCIÓN.

Eva Arrieta debuta con un libro práctico que nos propone viajar a los orígenes del dolor para aprender a escuchar a nuestro cuerpo, descifrar lo que los síntomas dicen de nosotros y evitar que enfermemos. ¿Por qué enfermamos? reúne una serie de consejos que nos ayudarán a solucionar nuestros males, desintoxicar nuestro organismo y, en definitiva, vivir más y mejor.

Como la autora explica en los primeros compases del libro, el problema radica en la desconexión con nuestro mundo interior y en la creencia de que las dolencias a las que nos enfrentamos son fruto del azar. Esta ausencia de responsabilidad sobre lo que nos pasa provoca que, antes de buscar las causas dentro de nosotros, echemos la culpa de la adversidad a otras personas o a condiciones externas. Vivimos en una cultura que evita el dolor a toda costa, por ello silenciamos todos los síntomas con medicamentos, para que no interrumpan nuestro ritmo de vida o nuestras obligaciones diarias.

Cuanto más conscientes seamos de nuestro exceso de equipaje, antes empezaremos a soltar lastre en nuestra vida, alejando de esta manera los motivos por los cuales la naturaleza nos lleva a enfermar. Centrar nuestra atención en nuestro aparato digestivo, cuidarlo con prebióticos será mejor que hacerlo con antibióticos, desterrar el consumo de azúcar de nuestra dieta o reconectar con nuestras emociones son algunos de los primeros pasos hacia nuestra sanación. En nuestro cuerpo todo está relacionado, y lo corporal y sentimental trabajan de la mano.

¿Por qué enfermamos? es un libro indispensable para todos aquellos que quieran liberarse de un dolor crónico, descubrir la verdadera razón de sus molestias o tomar las riendas de su cuerpo y mente para mejorar su salud. Eva Arrieta nos anima a conocernos para curarnos. Los consejos prácticos que nos brinda van desde mantener lo más limpio posible el espacio intersticial donde se alimentan las células a realizar un mantenimiento correcto de los sistemas de depuración, sin olvidar la importancia de gestionar nuestra vida con coherencia. Otra de las pautas esenciales que, según Arrieta, deberíamos seguir para vivir mejor es la de alcalinizar nuestro espacio vital. Es decir, adquirir unos buenos hábitos alimentarios que eviten la acidosis de los tejidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *