Planeta publica ‘La vida desnuda’, de Mónica Carrillo

REDACCIÓN.

Una llamada de teléfono puede cambiarlo todo. Y eso le sucede a Gala, aún con la resaca emocional de su ruptura con Hernán y con el recuerdo culpable de haber influido en la muerte de su abuelo. Gala no está pasando por un buen momento cuando su hermano, Mauro, la llama para decirle que su abuela Rosario está ingresada en el hospital y que le queda poco tiempo. Está muy grave. Ella, sin dudarlo, decide viajar a Madrid para despedirse de su abuela, pero no puede ni imaginar todo lo que le espera. En el trayecto del AVE desde Barcelona, le es inevitable rememorar aquellos veranos con sus abuelos Fermín y Rosario o las risas con su padre, cuando tenía una relación más estrecha con él, tan distinta a la tirantez que siempre gasta con su madre. Pero Gala no viajará sola hasta Madrid.

En ese tren dará con unos inesperados compañeros de viaje, dos amigos australianos con los que compartirá confesiones, risas y alcohol. La complicidad con Chris será inmediata y se convertirá en un divertido flirteo que dejará la puerta abierta a algo más. A él le cuenta su teoría sobre las vidas de cualquier persona: una vida pública que mostramos al mundo, una vida privada reservada para unos pocos y una vida secreta que permanece oculta para los demás. Nadie, según la protagonista, escapa a estas tres capas vitales. Una vez reveladas, quedamos al desnudo. Entre risas y recuerdos, con Chris le quedará otra conversación pendiente fuera del tren.

Mónica Carrillo logra seducir a los lectores con esta emotiva novela, en la que su prosa, envolvente, nos transporta hasta los rincones más íntimos del ser humano. Cualquiera puede sentirse cercano a Gala, su protagonista, una mujer que sigue enamorada de su exnovio y tocada por los acontecimientos familiares que suceden en su vida. Es fácil empatizar con ella. Con habilidad, la autora se hace valer de la primera persona del singular, tan personal y próxima, para narrar con ritmo la historia de Gala y la de los suyos. Una historia que no nos es ajena. Mónica Carrillo consigue ir siempre de la mano de los lectores y demuestra su extraordinaria capacidad para hacernos pensar sobre el sentido de nuestra vida. La vida desnuda conmueve e intriga a partes iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *