Paidós publica ‘Guía del universo para escépticos’

REDACCIÓN.

Es intimidante darse cuenta de que vivimos en un mundo repleto de información errónea, prejuicios, mitos, engaños y conocimiento erróneo. Lo cierto es que no hay figuras de autoridad suprema: nadie tiene el secreto y no hay lugar para buscar las respuestas definitivas a nuestras preguntas (ni siquiera en Google).

Afortunadamente, Guía del universo para escépticos es su mapa a través del laberinto que es la vida moderna. En él, el Dr. Steven Novella, junto con Bob Novella, Cara Santa Maria, Jay Novella y Evan Bernstein, explica los principios del pensamiento escéptico y desacredita algunos de los mayores mitos científicos, falacias y teorías de la conspiración, desde las teorías antivacunas hasta la homeopatía, los avistamientos de ovnis o los rayos N. Aprenderemos la diferencia entre la ciencia y la pseudociencia, las habilidades esenciales del pensamiento crítico, las formas de discutir las teorías de la conspiración con ese loco compañero de trabajo y cómo combatir el razonamiento descuidado, los malos argumentos y el pensamiento supersticioso.

Así pues, ¿estás listo para unirte a una búsqueda científica épica, una que nos ha llevado de acurrucarnos en cuevas oscuras hasta pisar la Luna? (Sí, de verdad fuimos a la Luna.) Y, ante todo, ¡que no cunda el pánico! Con Guía del universo para escépticos vamos a hacerlo juntos.

El autor.

El doctor Steven Novella es neurólogo clínico académico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, donde es conocido por sus dotes para la enseñanza. Cuando no está produciendo pódcast, también se dedica al popular y galardonado blog NeuroLogica y a la edición de Science-Based Medicine. Se le unen en esta hazaña sus coautores, Bob Novella, Cara Santa Maria, Jay Novella y Evan Bernstein, cada uno de los cuales aporta su propia personalidad y conocimiento a este libro. Juntos crean un grupo dinámico y atractivo de amigos a quienes les gusta hablar de ciencia de vanguardia, filosofía y temas controvertidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *