‘La bastarda’, de Violette Leduc

REDACCIÓN.

La bastarda es un recorrido biográfico por la vida de Violette Leduc, una pionera cuyas novelas escandalizaban por su sinceridad y apertura sobre temas que eran absolutamente tabú en la época: el aborto, sus encuentros sexuales, su homosexualidad.

La calidad de sus escritos fue reivindicada por autores y autoras como Simone de Beauvoir, Jean Genet, Albert Camus o Jean Paul Sartre.

Un autorretrato obsesivo y revelador de una mujer notable humillada por las circunstancias de su nacimiento y por su apariencia física, las memorias de La bastarda relatan la larga búsqueda de Violette Leduc de su propia identidad, a través de una serie de agonizantes y apasionados amores con hombres y mujeres.

Cuando se publicó por primera vez, a mediados de los sesenta, La bastarda obtuvo las comparaciones de Violette Leduc con Jean Genet, por la descripción franca de sus escapadas sexuales y su comportamiento inmoral. Una obra confesional que contiene retratos de varios autores y autoras franceses famosos, este libro es más que una memoria centelleante. El brillante estilo de escritura de Leduc y su atención al lenguaje transforman esta autobiografía en una obra de arte.

La autora.

Violette Leduc (n. en Arras el 7 de abril de 1907 – f. en Faucon el 28 de mayo de 1972) fue una escritora francesa. Hija ilegítima de Berthe Leduc y André Debaralle. Violette pasó la mayor parte de su niñez con baja autoestima, exacerbada por la hostilidad y falta de protección de su madre. Sin embargo, tendió lazos de amistad con su abuela, Fideline, y su tía materna Laure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *