‘Hija de sangre y otros relatos’, de Octavia E. Butler

REDACCIÓN.

Hija de sangre y otros relatos es una colección de siete cuentos especulativos y dos ensayos sobre escritura de la pionera del afrofuturismo Octavia Butler, que incluye dos de sus más aclamados relatos: «Hija de sangre», ganador de los prestigiosos premios Hugo y Nebula, y «Sonidos de habla», también ganador del premio Hugo.

La imaginación distópica de Butler invita al lector a pensar, sirviéndose de metáforas para indagar en preguntas existenciales e imaginar alternativas al presente. Sus relatos reflexionan sobre temas como la raza, la familia, la sexualidad, el determinismo biológico, la violencia o complejas interrelaciones de raza, clase y género. Esto hace de Butler, no sólo una buena escritora de ciencia ficción, sino también una de las escritoras políticas más interesantes e innovadoras.

Octavia Butler, conocida como la gran dama de la ciencia ficción, fue una de las pioneras del afrofuturismo, en una época en el que el género fantástico estaba dominado por hombres blancos.

La autora.

Octavia Estelle Butler (1947-2006) nació en Pasadena, California, en el seno de una familia humilde, en un vecindario multirracial. Su obra ha sido aclamada por su prosa sobria, su agudo comentario social y su fuerte presencia del feminismo de género. En 1995 se convirtió en la primera autora de ciencia ficción en recibir una Beca MacArthur. En 2000 recibió además el prestigioso PEN Lifetime Achievement Award.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *