Harley Quinn vuelve a las páginas en una nueva novela gráfica

REDACCIÓN.

A principios de 2020 Editorial Hidra anunció que se convertía en partner de DC Comics para
publicar una nueva línea de novelas gráficas para jóvenes lectores en España. Estas novelas
gráficas están dirigidas a dos rangos de edad, por un lado un rango juvenil (middle-grade, de 8 a 13 años) y, por otro, joven adulto (young adult). La primera novela gráfica young adult, titulada Harley Quinn: Cristales rotos, llegará a las librerías el 1 de junio.

Este ejemplar pone a la protagonista ante una serie de injusticias sociales y le plantea qué modo prefiere para resolverlas: uno que consiste en la protesta pacífica (junto a Ivy, Mamá y el resto de sus amigos) y otro que implica el uso de la violencia, alentado por un personaje misterioso al que Harleen conoce por primera vez: el Joker.

Las ilustraciones de Steve Pugh añaden más emoción a las escenas, sus diseños de personajes y el uso del rojo que aumenta con las injusticias sobre el grupo de Mamá o con las contradictorias emociones que experimenta Harley ayudan a generar una atmosfera que guía al lector en la vida de una Harleen que, página a página, va madurando hasta convertirse en la Harley Quinn que todos conocemos.

En resumen, esta novela gráfica narra una historia muy humana que, desde un punto de vista divertido y reflexivo, habla de personajes marginados y de luchas sociales, de la impotencia de algunos colectivos y de los buenos momentos, pero también de las frustraciones y desengaños que experimentamos al hacernos mayores.

La autora.

Mariko Tamaki es una artista y escritora canadiense que ha trabajado para las principales editoriales de cómics americanas como Marvel o DC. En sus inicios trabajó como dramaturga y artista de Performance en Toronto, allí colaboró con los activistas Pretty, Porky y Pissed Off actuando y escribiendo obras para el Buddies en Bad Times Theatre, teatro que promueve las voces queer en su escenario. Mariko Tamaki también tiene un máster en estudios de la mujer y un doctorado en antropología lingüística. Harley Quinn: Cristales rotos, una de sus novelas gráficas, será publicada en español el próximo 1 de junio por Editorial Hidra.

Un comentario sobre “Harley Quinn vuelve a las páginas en una nueva novela gráfica

  • el 23 junio, 2020 a las 9:32 am
    Permalink

    ¡Qué gran noticia! Estaré pendiente entonces para hacerme con un ejemplar que siempre me han gustado los cómics de DC.

    Gracias por la actualización 🙂

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *