‘El gran libro de Lucía, mi pediatra’, la guía más completa en el cuidado de niños y adolescentes

REDACCIÓN.

Tras las exitosas obras publicadas con Editorial Planeta, Lo mejor de nuestras vidas, Eres una madre maravillosa y El viaje de tu vida, la pediatra más famosa de nuestro país, Lucía Galán, regresa de nuevo a la firma con El gran libro de Lucía, mi pediatra. Una obra completísima, didáctica y entretenida, escrita desde la práctica tras años ejerciendo la pediatría, y desde el amor de la experiencia de su propia maternidad.

En esta ocasión la autora nos ofrece un manual de referencia para el gran público, escrito con el lenguaje amigable y cercano tan característico de Lucía Galán. En esta obra la autora nos acompaña desde el nacimiento a la adolescencia. Repasa los motivos más frecuentes que llevan a los más pequeños a su consulta, así como las enfermedades más frecuentes que nuestros hijos pueden padecer. También nos explica en profundidad como hacer frente a diversos accidentes infantiles, y nos insta en poner atención en la prevención como mejor arma para no lamentar males mayores.

El gran libro de Lucía, mi pediatra se divide en cinco partes fundamentales, en la primera de ellas se inicia con la llegada del bebé a casa, centrando la atención en temas fundamentales como el desarrollo psicomotor del niño, rabietas y límites, el adiós al chupete y al pañal, así como las vacunas. Este apartado se completa con la vida después del divorcio, la entrada en la adolescencia y la gestión de las pantallas, nuevas tecnologías y redes sociales. En estos capítulos Lucía también nos ayudará a la hora de plantear a nuestros hijos esa famosa charla… “tenemos que hablar de sexo”.

La autora.

Lucía Galán Bertrand (Oviedo, 1978) es médico pediatra. Siendo aún una joven médico residente, fue madre de su primer hijo y, año y medio después, con su título de pediatra recién estrenado, tuvo a su segunda hija. Ambos cambiaron su manera de vivir y sentir su profesión. Desde entonces, trabaja en Alicante, donde es socia fundadora y directora de su propio centro, el Centro Creciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *