Acerca de los escritores primerizos

Mª ÁNGELES SAAVEDRA.

Desde hace unos años hago reseñas para el sello editorial Caligrama, sello de autopublicación correspondiente a Penguin Random House. 

Esta tarea me ha permitido reseñar libros de temática muy variada (desde poesía hasta novelas de ficción o libros de autoayuda) y conocer nuevos escritores de los que nunca había oído hablar. 

Son escritores cuyas historias, todo aquello que han querido transmitir, me han llevado a disfrutar y, en algunos de los casos, seguir su trayectoria literaria. 

Además debido a la plataforma de red social de Instagram he llegado a contactar con otros escritores de editoriales muy diversas y artistas de todo tipo que intentan ganarse un hueco en el mundo digital. 

Debo decir que he aprendido de todos los libros que he ido leyendo todos estos años y que a veces la calidad de un texto nada tiene que ver con la fama. Hay escritores que son famosos y otros que tienen un reconocimiento en su calidad literaria, y no necesariamente han de ser escritores mundialmente conocidos. 

Considero que el marketing, la promoción, la publicidad que le des a un libro, influye muchísimo a la hora de que otros te lean, y para eso mismo, para la publicidad, también hay que ponerle un toque de arte. 

Soy escritora, periodista y me encanta reseñar libros. Disfruto muchísimo haciéndolo y debo decir, desde mi experiencia, que no importa si no cuentas con un club de fans de tu literatura, si consigues que alguien se lea tu libro y que te pida una continuación, o leer más sobre ti, lo has conseguido todo. 

Todo escritor ansiamos tener a nuevo ‘lector favorito’, ese que te vaya a apoyar escribas lo que escribas, un incondicional. Y pienso, volviendo a mi experiencia como reseñista de Caligrama, que hay mucho talento entre la literatura hispana y que merece un poco de nuestro tiempo el intentar compensar, a todo escritor, su esfuerzo por haber compartido con el mundo una parte muy importante de su mundo interior.   

One thought on “Acerca de los escritores primerizos

  • el 3 noviembre, 2020 a las 12:32 pm
    Permalink

    Excelente post.
    Me ha encantado eso de “si consigues que alguien se lea tu libro y que te pida una continuación, o leer más sobre ti, lo has conseguido todo”.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *