Paidós publica ‘La tradición cosmopolita’, de Martha C. Nussbaum

REDACCIÓN.

La tradición política cosmopolita se inicia con el griego Diógenes el Cínico, quien, cuando se le preguntaba de dónde era, respondía diciendo que él era un ciudadano del mundo. En vez de subrayar su ascendencia, su clase social o su género, él se definía como ser humano y, con ello, reivindicaba implícitamente la igual valía de todas las personas.

Martha C. Nussbaum sigue el rastro de esa «noble e imperfecta» visión de la «ciudadanía del mundo» tal como la plasmaron algunas figuras de la antigüedad grecorromana, Hugo Grocio en el siglo XVII, Adam Smith en el XVIII y diversos pensadores de nuestra época.

La idea de que la política debe tratar a las personas como seres iguales entre sí está detrás de muchos de los aspectos positivos del imaginario político occidental moderno. La tradición cosmopolita viene a ampliar la obra de Nussbaum y nos insta a poner el énfasis en la humanidad que compartimos y no en aquello que nos divide.

La autora.

Martha C. Nussbaum Ocupa la cátedra Ernst Freund como Profesora Distinguida de Derecho y Ética en la Universidad de Chicago. Es autora de numerosas obras, entre las que destacan: Los límites del patriotismo, La terapia del deseo, El cultivo de la humanidad, Las fronteras de la justicia, Paisajes del pensamiento o La monarquía del miedo, todas ellas publicadas por Paidós. En 2012 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

2 comentarios sobre “Paidós publica ‘La tradición cosmopolita’, de Martha C. Nussbaum

  • el 29 junio, 2020 a las 9:06 am
    Permalink

    it is the comopolitian political tradition that begins with the greek Diogenes it is the saying with the citizen by inhencing himself as a human being and embodied some figures of the greco roman. they work to emphasis on the humanity that we shared what divide us.
    https://www.essaywriting.ae/brochure-and-flyer-designing

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *