‘Un planeta de virus’, de Carl Zimmer

REDACCIÓN.
Habitamos un planeta de virus. Están por todas partes y lo han estado durante tanto tiempo, que incluso el genoma humano contiene una gran cantidad de su ADN.
En este ensayo breve, el escritor científico Carl Zimmer cuenta de forma divertida y didáctica la historia de cómo los seres vivos más pequeños conocidos por la Ciencia pueden detener un planeta entero, y lo que podemos aprender nosotros de cómo los hemos derrotado en el pasado.

Planeta de virus está plagado de datos que el autor narra de forma ágil y con un lenguaje accesible: quién y cómo detectó el primer virus; cuántos millones de virus hay en un litro de agua marina; por qué en verano caen los cuadros de gripe; qué otras especies se contagian del papiloma; cuándo se reconoció oficialmente la existencia del VIH; cómo proliferan los virus venciendo nuestras poderosas defensas inmunitarias, etc.

El riguroso estudio de Zimmer pone luz sobre cómo los virus dominan nuestras vidas y nuestra biosfera, cómo podemos aprovecharlos para nuestros propios fines y, sobre todo, alerta a no bajar la guardia asegurando que los virus van a continuar controlando nuestro destino en los años venideros.
El autor.
Carl Zimmer es uno de los divulgadores científicos más importantes de la actualidad. Ha escrito 13 libros sobre biología, medicina y neurociencia. Actualmente es el autor de uno de los blogs más prestigiosos sobre ciencia, The Loom. Desde 2013 es columnista en el New York Times, donde escribe semanalmente sobre ciencia. Ha sido galardonado con numerosos premios, como el National Academies Science Communication Award y el Stephen Jay Gould Prize.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *