Liane Moriarty vuelve con ‘Nueve perfectos desconocidos’

EVA FRAILE. BLOG: REINA LECTORA.

Liane Moriarty es autora de ocho novelas que ha llegado, incluso, a la pantalla a través de la plataforma de Netflix, quien adaptó en 2017 su obra Big Little Lies a serie. La serie la protagonizó nada más y nada menos que Nicole Kidman y Renese Whiterspoon y ha recibido varios Globos de Oro y Premios Emmy. ¿Correrá el mismo destino Nueve perfectos desconocidos?

Nueve perfectos desconocidos es una obra de suspense con toques de humor que reúne en un balneario, Tranquillum House, a nueve desconocidos. El lugar es un tanto atípico, pues la mayoría de valoraciones en las páginas en donde se anuncia hablan de técnicas novedosas que, o bien te cambian la vida, o bien sales mal parado de ellas. El sitio está aislado y los clientes deben pasar un periodo de diez días de confinamiento en él para que obtengan resultados. Ahora que tenemos tan cerca esto del confinamiento, me pregunto si nos gustaría pasarlo allí… 

El común denominador de todos los huéspedes tiene que ver con su vida: necesitan un cambio drástico en ella. Así pues, nos encontramos con una novela que va ahondar, de alguna forma, en los problemas de nuestra sociedad. También cabe destacar que la protagonista principal es escritora, por lo que la autora ha podido experimentar con ella y ha volcado, estoy segura, parte de su experiencia con el sector editorial, el cual, también tiene algunos problemillas sociales que pulir en la actualidad. 

Si hay algo que me gusta más que una novela de suspense, es un juego de personajes. Quizás por eso me hice adicta a juegos de mesa como el Quién es quién o, sin ir más lejos, El Cluedo. Tener un abanico de personajes sobre el tablero, hace que aumenten las apuestas hacia esta obra que tiene muchas posibilidades de arrasar.

Moriarty ha vuelto porque, sin duda, la echábamos de menos. Y lo hace con el estilo que la caracteriza: prosa mordaz, argumentos inteligentes, toques irónicos y un misterio que nos persigue durante toda la obra. 

Así es Nueve perfectos desconocidos, el último thriller de la autora best seller Liane Moriarty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *