‘Convictos’, la segunda novela de Gerard Duelo

REDACCIÓN.

Convictos, la segunda novela de Gerard Duelo, editada por La Vocal de Lis, explica el origen y la transformación de Australia como colonia británica: desde ser considerado un lugar remoto e ideal para deshacerse de su numerosa población reclusa hasta ser reconocido como un territorio con el potencial de convertirse en el gran país que es hoy. Tras batir un récord de asistentes en la presentación del libro, Convictos ha agotado su primera edición y lanza la segunda prologada por el propio cónsul honorario de Australia en Barcelona, John S. Rochlin.

Se trata de una de las mejores novelas históricas del año, promovida por una pequeña editorial y un autor prácticamente nóbel, que ha sorprendido a todo el sector editorial y cuyo éxito ha radicado en agotar su primera edición en muy pocos días y estando todas las librerías cerradas.

Desde 1784 y a lo largo de 80 años Inglaterra deportó más de 150.000 presos y así fue como la población en Australia fue creciendo progresivamente. Lo que actualmente se conoce como Sídney, en aquel entonces fue el primer asentamiento de los ingleses, donde los reclusos que iban llegando eran obligados a trabajar para ir levantando la ciudad.

Convictos, una novela muy intensa que permite al lector teletransportarse a la Australia del S. XVIII sin moverse de casa, ha sido el nuevo desafío para Duelo, acostumbrado a sortear dificultades en la vida y en el mundo profesional. A sus 70 años, ha sorprendido a propios y extraños con una vocación escondida y ha mantenido su premisa de vida: ninguna circunstancia, por complicada que sea, lo detiene. “La ingenuidad me permite alcanzar metas para las que otros mejores que yo se autodescartan”. Por eso, y pese a las coyunturales circunstancias, decidió seguir adelante con el lanzamiento de su obra, pues su editorial cree que puede ser la mejor novela histórica del año.

La novela se puede adquirir, tanto impresa como digitalmente, en las tiendas o en sus webs, de Amazon, La Casa del Libro,  El Corte Inglés, La Vocal de Lis, así como en otras  importantes librerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *